Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concentración en el colegio de Villanueva de Algaidas por la falta de personal para atender a los alumnos con necesidades

La plaza está vacante desde hace más de una semana

Concentración en el CEIP Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas / SER Andalucía Centro

Concentración en el CEIP Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas

Siguen las movilizaciones en la provincia de Málaga por la falta de personal en los centros educativos públicos. Este martes ha sido en Villanueva de Algaidas. Las familias del colegio Miguel Berrocal se han concentrado a las puertas del centro para denunciar que no hay Personal Técnico de Integración Social.

La protesta ha sido convocada por la Asociación por la Diversidad Funcional de Villanueva de Algaidas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Denuncian que desde el pasado día 4, cuando finalizó el contrato del único PTIS del colegio, la plaza sigue sin cubrirse. Esto ha dejado sin apoyo a varios alumnos con necesidades especiales que necesitan atención individualizada para su desarrollo educativo. El problema ya se veía venir desde el pasado mes de abril aunque no ha habido respuesta.

El jueves se vuelven a concentrar

“Ya ha pasado más de una semana y esta vacante sigue sin ser cubierta, por lo que muchos escolares de la localidad están sufriendo las consecuencias negativas de carecer de este recurso tan necesario en su proceso de enseñanza”, han dicho desde ASDIF Algaidas.

La asociación ha anunciado dos nuevas concentraciones, previstas para este jueves y el próximo lunes si no se recibe respuesta de la Junta de Andalucía. Piden que los trámites para este tipo de contrataciones sean más ágiles, dado que se trata de una atención básica e imprescindible.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas también se se ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía, mediante un escrito oficial firmado por el alcalde, la necesidad de que el colegio cuente con dos profesionales PTIS para que las necesidades básicas del alumnado con necesidades educativas especiales sean cubiertas realmente y que, con ello, puedan disponer de una educación digna y de calidad, en línea con el derecho humano a una educación inclusiva como recoge la normativa vigente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir