Miguel Poveda inaugura en Granada un centro cultural fruto de su amor por García Lorca
Promoverá actos culturales en la ciudad y rutas lorquianas

Miguel Poveda y Juan Echanove, en el centro, en la inauguración del Centro Cultural Federico dedicado a García Lorca en pleno centro de Granada / Paula Ponz

Granada
El cantaor Miguel Poveda ha inaugurado este martes su propio centro cultural abierto en Granada en memoria de Federico García Lorca. Lo ha hecho, ha asegurado en Radio Granada, como un ciudadano del mundo que quiere rendir tributo al poeta en su ciudad y contribuir al conocimiento de Federico, como la mano tendida a todas las instituciones. Es una historia de amor a Federico y su familia, ha asegurado. Se trata de un pequeño centro dedicado Federico en la casa número 50 de la Acera del Darro donde el poeta pasó sus años de adolescencia.
Como germen de las rutas lorquianas que quiere impulsar, se ha instalado una placa conmemorativa como la descubierta ayer en el Hotel Alhambra Palace y como las que este centro cultural pondrá en otros lugares lorquianos, algo que las instituciones no han hecho nunca.
El nuevo centro busca ser un espacio de fomento de la actividad lorquiana en la provincia, poniendo de reflejo el valor histórico y cultural del poeta en la capital.
Es una iniciativa propia de Miguel Poveda, con el apoyo desde Granada de Agustín Barajas y Sergio Ávila.
El centro cultural es una coqueta aproximación a Lorca y su obra con carteles y reproducciones de sus obras. Promoverá actividades culturales en su sede; y música y teatro en otros espacios de la ciudad.
Al acto han asistido representantes municipales, la cantaora Marina Heredia y otros representantes de la cultura municipal; el actor Juan Echanove y, entre otras personas, el exjuez Baltasar Gazón.