VOX vuelve a pedir una Comisión sobre la remodelación de la Estación de Canfranc por “serias sospechas de corrupción”
Algo que el resto de grupos parlamentarios ya rechazó en Cortes al considerarlo injustificado

Nolasco y Civiac en la Estación de Canfranc este 13 mayo

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón sigue solicitado una Comisión Especial de Estudio sobre la gestión de la remodelación de la Estación Internacional de Canfranc y todos los asuntos relacionados con dicho proyecto. Así lo ha anunciado este martes el portavoz Alejandro Nolasco, acompañado del diputado Fermín Civiac y del vicepresidente de la Comarca Hoya de Huesca, Carlos Bermejo, precisamente desde la Estación de Canfranc. El objetivo es “llegar hasta el final y que tiemble quien tenga que temblar”.
Lo solicitan públicamente tras la negativa del resto de grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, que lo consideraron injustificado el pasado 11 de marzo. CHA no ha querido hacer valoraciones a una acusación que consideran “sin pies ni cabeza” y que confunde un desfase presupuestario que ven justificado con corrupción. Si así lo creen, ¿por qué no van a los juzgados?, se preguntan.
Vox se queja de haberse “quedado solos” en esta petición. “El PP al parecer quiere poner bajo la alfombra y esconder todas las posibles irregularidades que acechan a este hotel y que estaban en la gestión del antiguo Gobierno del cuatripartito social comunista formado por PAR, CHA, Podemos y PSOE. No nos explicamos qué es lo que el PP tiene que esconder para que no quiera poner luz y taquígrafos sobre sobre esto”, ha analizado.
Nolasco, aludiendo al informe de la Cámara de Cuentas, ha mencionado “unos sobrecostes de 11 millones de euros”, al pasar de “27 a 38 millones” en el proyecto. Ha puntualizado que con “esos sobrecostes”, el anterior consejero José Luis Soro “podría haber rehabilitado 200 viviendas en el medio rural”. “A la izquierda se le llena la boca hablando de vivienda social, pero realizaron 86 viviendas en 8 años. No creen en la vivienda, pero sí en un hotel de cinco estrellas para que Soro pueda estar espatarrado y tirado a la bartola pasando un fin de semana”, ha denunciado.
Nolasco se ha referido a las “irregularidades” en la gestión realizada por Suelo y Vivienda de Aragón, empresa pública integrada en el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, al frente del cual estuvo el consejero José Luis Soro desde 2015 a 2023, quien actualmente es el portavoz del grupo parlamentario de CHA. Un desfase presupuestario del que informó la Cámara de Cuentas de Aragón el pasado mes de febrero.




