El espectáculo nocturno del Alcázar retrasa nuevamente su apertura
El Templo Romano será visitable en el mes de junio

Jose María Bellido atiende a los medios de comunicación junto al Templo Romano (Prensa Ayuntamiento) / Cadena SER

Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha confirmado que el espectáculo nocturno del Alcázar sufrirá un nuevo retraso. La obra que lleva a cabo la empresa Lets Go sufrirá algunas modificaciones, lo que obligará a repetir el trámite de la autorización de la delegación de cultura de la Junta de Andalucía.
Bellido confía en que no habrá ningún problema para que llegue el informe favorable, pero reconoce que esto provocará un nuevo retraso en la apertura del espectáculo, prevista, según anunció el propio alcalde, para este mes de mayo. "La empresa está actuando y está haciendo las obras. No se interrumpen, pero si tienen, como hay unas pequeñas modificaciones, que volver a pasar el trámite de cultura. Es una actuación menos agresiva con el entorno así que no nos preocupa porque estamos convencidos que no va a ningún problema con cultura. Sí es verdad que va a haber un pequeño retraso y eso es lo que está pasando", aseveró Bellido.
Por otra parte, el alcalde ha confirmado que, una vez retirada la grúa y a falta de rematar un par de asuntos menores, el Templo Romano será visitable a partir del mes que viene. "Lo que nos queda, si no me equivoco, ya es hacer un chapado metálico que hay en la escalera. Es lo último que queda. Estamos trabajando codo con codo con la empresa, que quiere terminar la obra. Están pendientes de pago por nuestra parte, de dos o tres facturas y si todo va bien y cruzo los dedos y no hay ningún problema porque esta obra parece que le arrastra una maldición desde hace ya muchos años, creo que el mes que viene tenemos el Templo Romano ya abierto e inaugurado", concluyó el alcalde.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




