Marbella sede de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Dinamarca
El Club de Tenis Puente Romano albergará los partidos el 13 y 14 de septiembre

Autoridades y el capitán de España David Ferrer, en la presentación de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis en Marbella

Málaga
La eliminatoria de Copa Davis enfrentará a España y Dinamarca los próximos 13 y 14 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).
Esta eliminatoria dará acceso a la Final a 8 en la localidad italiana de Bolonia.
Será la quinta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989, 2018 y 2022. En la eliminatoria se espera que asistan una media de 5.000 espectadores diarios.
El acto de presentación en el Palacio de Congresos, además de la consejera de Cultura y Deporte y la alcaldesa de Marbella, contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el seleccionador nacional, David Ferrer.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha subrayado el "idilio" entre Marbella y el tenis español: "Hemos jugado ya cinco eliminatorias aquí y siempre hemos sido vencedores. Este año tenemos una eliminatoria complicada, porque Dinamarca tiene dos grandes jugadores, tanto el número uno como el dos. Rune acaba de ganar el Trofeo Conde de Godó, con lo cual va a ser un reto muy importante y, a la vez, muy ilusionante".
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que: "estamos convencidas de que Marbella es talismán para la Copa Davis, así que será un gran éxito. El deporte unido al turismo es un binomio único para nosotros. Cuando la Federación habla de Marbella, sabe la capacidad logística y organizativa que tenemos, pero sabe también el cariño y afición al tenis".
La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha recordado que el protagonismo que ha tenido la Comunidad en el tenis durante los últimos años: "Nos sentimos muy afortunados porque han sido eventos que han servido mucho para estimular a nuestros niños, a nuestros aficionados. Nos hemos metido en los hogares de personas en el mundo entero a través de los medios de comunicación, con un impacte económico impresionante".
En el terreno deportivo, David Ferrer ha asegurado que: "Es muy importante para nosotros el hecho de que juguemos en casa porque va a ser una eliminatoria dura. Es algo que he vivido como aficionado, como jugador y ahora como capitán, y es algo emocionante. Animo a todo el mundo a que venga porque va a ser una eliminatoria realmente complicada y necesitamos el apoyo de todo el mundo".
La Selección Española de Tenis llegará a la cita tras superar a domicilio en primera ronda a Suiza (1-3) en Biel. Dinamarca, liderada por el ex Top-10 mundial Holger Rune, sorprendió en casa a Serbia (3-2) tras remontar un 0-2 en contra.
Será el sexto enfrentamiento entre ambas naciones, con un balance favorable a España por 3-2. El último precedente se disputó hace 10 años en Odense, con triunfo para el equipo formado entonces por Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco.




