Incendio en Alcalá de Guadaíra: las medidas de prevención ya no son necesarias para la población
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, asegura que no hay peligro de toxicidad, tras el intenso trabajo de los bomberos esta noche

Incendio en Alcalá de Guadaíra: las medidas de prevención ya no son necesarias para la población
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
A las 8 de la mañana se han reunido los técnicos para evaluar la situación tras el incendio declarado en una planta química ubicada en el Polígono La Red, en Alcalá de Guadaíra, a mediodía del miércoles. Los bomberos han estado trabajando toda la noche, gracias a lo que ya se encuentra el incendio "muy reducido, aunque aún queda trabajo por delante", como asegura la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez en los micrófonos de Radio Sevilla.
Se han realizado comprobaciones sobre la calidad del aire, que ya permiten garantizar la seguridad de los vecinos "por lo que las medidas preventivas -uso de mascarillas y mantener cerradas puertas y ventanas-, ya no son necesarias".

De momento, Alcalá de Guadaíra va a mantener activo su plan de emergencias municipal, como reconocía esta mañana la alcaldesa. Sí se han abierto dos calles del polígono industrial, las calles 9 y 11, en un entorno que ya está recuperando poco a poco la normalidad. Por el momento, sólo queda un perímetro reducido a las naves colindantes a la nave afectada.
Según ha explicado Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaira, aún no van a levantar el Plan de Emergencia Local hasta que los bomberos indiquen que el incendio está extinguido. El tiempo que tardarán en apagarlo por completo no es seguro porque -según la alcaldesa-se va a ir consumiendo el producto poco a poco, "pero por el reducido tamaño de las llamas, será cuestión de unas horas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (15/05/2025)




