Visitamos el patio del convento de San Juan de la Cruz: "Un remanso de paz"
Hoy por Hoy Córdoba visita el patio del convento de las Carmelitas Descalzas, uno de los que compiten este año en la nueva categoría

Hoy por hoy, visita a un patio conventual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En plena semana de mayo y con el sol brillando sobre una Córdoba vestida de primavera, Hoy por Hoy Córdoba ha visitado este miércoles uno de los cinco patios conventuales que este año estrenan categoría propia en el concurso que organiza el Ayuntamiento de Córdoba.
En esta ocasión, el programa se ha desplazado hasta el convento de San Juan de la Cruz, en la calle Ángel de Saavedra, muy cerca de la Judería., y uno de los más visitados.
Allí hemos encontrado un patio sereno, lleno de encanto, con arcos, macetas cuidadosamente colocadas y un gran geranio presidiendo el centro del espacio. Un ambiente que invitaba a la calma y al disfrute, lejos de las aglomeraciones habituales del fin de semana. Incluso se han habilitado sillones para que los visitantes puedan hacerse fotos y llevarse un recuerdo único.

Patio del convento de San Juan de la Cruz de las Calmelitas Descalzas / Cadena SER

Patio del convento de San Juan de la Cruz de las Calmelitas Descalzas / Cadena SER
Durante la emisión, escuchamos los testimonios de visitantes como Mercedes, llegada desde Montemayor, que quedó maravillada por la belleza del patio y el esfuerzo evidente de quienes lo cuidan. También intervino Francisco, un joven controlador de origen irlandés que se encarga de regular el aforo del recinto. “Estamos cuidando el patrimonio y ayudando a que los patios sean cada vez más conocidos”, explicó.
Además del convento de San Juan de la Cruz, hay otros cuatro patios conventuales en concurso este año: el del convento de Santa Cruz (calle Agustín Moreno), el de Santa Marta, el del Colegio de la Piedad y el de la Iglesia del Juramento. Todos compiten por un único premio dotado con 3.000 euros.




