Salobreña se convierte en un museo urbano al aire libre
Hasta este domingo se pueden ver a los artistas de talla nacional e internacional elaborando sus trabajos de escultura y pintura mural

Pintura mural de Artepeazos de Salobreña (Granada)

Motril
Las calles de Salobreña se convierten estos días en un museo urbano al aire libre en el que se puede contemplar el proceso creativo de nueve artistas, entre muralistas y escultores, mientras realizan sus obras, que se quedaran de forma definitiva repartidas por distintos puntos del municipio costero.
Se trata de una iniciativa cultural promovida por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Salobreña en el marco del encuentro 'Artepeazos' y que cuenta con el apoyo del empresariado de la localidad, que de forma desinteresada acoge a los participantes, entre los que figuran artistas de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional.
Hasta el próximo domingo, todos ellos realizarán tanto murales como esculturas en vivo ante la sorpresa de los viandantes, que pueden contemplar la evolución de sus trabajos.Escultores italianos como Enrico Ferrarini, originario de Modena, Lorenzo Millo o Selene Frosini, así como José Manuel Rodríguez Trigueros, esculpen su esculturas en vivo utilizando mármol Travertino traído expresamente desde la localidad almeriense de Chercos.
También participan los muralistas Alba Fabre Sacristán, Iván Floro, Pablo Zabala, Edgar Goás Blanco y Raquel de la Coba, que elaboran sus pinturas en distintas fachadas de Salobreña, Lobres y La Guardia.
El encuentro no solo pretende atraer a los amantes del arte urbano, sino también involucrar a vecinos y visitantes "en el proceso creativo que hay detrás de cada pieza, de cada trazo y de cada escultura", ha indicado a EFE Luiz Villaescusa, organizador del evento.
Este encuentro, ha explicado Villaescusa, ha dado lugar a la creación de una ruta temática para conocer las obras pictóricas realizadas por los artistas en fachadas ubicadas en zonas emblemáticas del municipio.