Se prepara un nuevo recibimiento al Málaga como los de siempre
Tras las quejas por la separación del autobús y las medidas de seguridad, el Fondo Sur 1904 y la Policía han llegado a un acuerdo para que los seguidores puedan estar más cerca

El autobús del Málaga pasa entre los aficionados antes de un partido / MálagaCF

Málaga
Los aficionados del Málaga están citados el sábado a partir de las siete de la tarde en la recta de tribuna (avenida de la Palmilla) para recibir al autobús del equipo antes del partido que le enfrentará al Sporting de Gijón a las 21 h. Vuelve un recibimiento de los de siempre ya que el Fondo Sur ha anunciado que llegó a un acuerdo con las fuerzas de seguridad para que los seguidores puedan estar más cerca del autobús, al contrario de las últimas ocasiones, cuando unas vallas mantenían a los aficionados aislados.
El Fondo Sur 1904 ha publicado que tienen coordinación con las fuerzas de seguridad y que los jugadores puedan sentir el apoyo más cerca. "Para el recibimiento, hemos coordinado con la seguridad poder estar más cerca del autobús del equipo. Se estrecharán las vallas para permitir mayor cercanía, pero queda totalmente prohibido tocar/golpear el autobús".
En los recibimientos de siempre los aficionados rodeaban al autobús, con agentes de la policía controlando la situación, y animaban con las bufandas y bengalas. En la víspera del partido del play off de la pasada temporada algunos aficionados golpearon el vehículo, en incluso alguno entró en él, aunque ese día había menos efectivos policiales. Desde ese día se colocaron unas vallas en la mediana de la avenida que permitía al autobús el desplazamiento sin inconvenientes.
Tras el último recibimiento se sucedieron las quejas de numerosos aficionados y de dos peñas, que emitieron sendos comunicados, como Fondo Sur 1904 y Frente Comepipas, denunciando una excesiva intervención de la policía.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




