Más de 4.800 aspirantes se examinan este sábado en Córdoba para conseguir una plaza en el SAS
El campus de Rabanales acoge la prueba que se celebrará simultáneamente en el resto de sedes de Andalucía


Córdoba
Más de 37.000 opositores aspiran a conseguir una de las más de cinco mil plazas que el Servicio Andaluz de Salud reserva en su convocatoria de empleo público, para especialidades como Enfermería.
Las personas aspirantes a esas plazas se enfrentan este sábado a las pruebas. Los exámenes se realizarán de forma simultánea en toda Andalucía. En el caso de Córdoba las pruebas es van a llevar a cabo en el campus de Rabanales. Los opositores están citados para el examen que comienza a las 9 de la mañana. Las personas que participen en la convocatoria tendrán un tiempo máximo de tres horas para finalizar el exámen.
Según ha informado la Junta de Andalucía, para los exámenes de este sábado, hay un total de 5.421 plazas para Enfermería, 411 para especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, 259 para matronas, 135 para especialista en Salud Mental, 41 para especialista en Enfermería del Trabajo, 456 para fisioterapeutas, 124 para logopedas, 157 para terapeutas ocupacionales y 165 para trabajo social.
La nueva Oferta de Empleo Público reserva el 10% de las plazas para personas con discapacidad con la siguiente distribución: 7% para ser cubierto por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual y 1% para personas con enfermedad mental.
En el caso de no cubrirse, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes se acumularán al cupo general libre en las respectivas convocatorias de acceso libre o promoción.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




