Almería 2-0 Racing: El nuevo jefe alucina, el equipo arrasa y la afición sueña
Arribas y Arnau marcan en un partido muy serio. El Play Off más cerca y la ilusión se desata en la ciudad

Sergio Arribas fue uno de los grandes de la noche y no solo por su gol en la primera mitad al Racing. / Juan Sánchez

Almería
Nuevo dueño, nueva ilusión. Almería cree y sueña con el ascenso a Primera División. El espectáculo frente al Racing de Santander empezó desde la previa, a mediodía, con los aficionados reuniéndose en las calles de la ciudad para vivir un partido especial, con tintes muy diferentes a lo habitual.
Había ganas de ver al presidente, Mohammed Al-Khereiji, que una hora antes ya estaba en el Mediterráneo palpando la ilusión de la gente. Acompañado por el resto de la cúpula, ha aterrizado un jefe cercano, futbolero, que presenció un ambiente que no se recordaba en el estadio desde la temporada de la permanencia en Primera.
Con el multimillonario dueño en el palco y la afición entregada desde el himno, aumentando los decibelios más allá de lo habitual, los protagonistas, los encargados de hablar en el césped se comieron al Racing de principio a fin. Mereció la pena para los 12.957 espectadores.
Al vestuario le tocaron el orgullo con el escándalo arbitral de Cádiz; notó que la ciudad se había volcado con ellos y no fallaron. Si haces rabiar al Almería se convierte en un huracán imparable.
Las estrellas que quisieron brillar
Desde la salida de balón y un Lopy que se creció en la medular, el conjunto de un Rubi nervioso en el palco VIP mordió, generó, creyó y fue mejor que su adversario.
El gol de Sergio Arribas lo empujó un Mediterráneo enérgico. Luis Suárez se topó con Jokin Ezkieta y el madrileño rompió la baraja. Tanto que se celebró con entusiasmo; hacía justicia a la infinita superioridad almeriense porque la posesión del Racing era estéril, no encontrando nunca las líneas de pase y cortocircuitando la conexión entre Íñigo Vicente y Andrés Martín. Si al descanso el marcador no fue más amplio se debió a la falta de puntería en los metros finales. En el campo mandaba el Almería.
El Racing no podía parar al Almería
Agitó el árbol José Alberto López pero el Almería no iba a caer en la trampa. Transición perfecta con Baptistao, Suárez y Arnau que remata el catalán a la red firmando una jugada de manual, de puro ADN rojiblanco. La fiesta se desataba en la grada. El público disfrutaba a la vez que creía.
Las primeras imágenes de Mohammed Al-Khereiji llegando al Mediterráneo.Juan Sánchez
Las ocasiones fueron siempre del Almería, reflejando que siempre iba un paso por delante del contrario. Luis Suárez quería su gol, aunque no fue tan certero como de costumbre. Eso sí, el colombiano se desgastó y peleó con los centrales hasta el final.
Fernando ni intervino, el Racing movía la pelota sin peligro y la grada seguía cantando, botando y hasta con algún amago de levantar la ola. Mohammed Al-Khereiji, que bajó al vestuario antes y después del choque, comprobó que Almería está ahí y ha despertado el león dormido.
Atención a los horarios de la próxima jornada
La penúltima cita del campeonato ya tiene fecha y hora. El Almería visita a un Mirandés que todavía no ha dicho su última palabra por el ascenso directo.DOMINGO 18:30 HORASElche-MálagaGranada-CastellónEldense-Racing de SantanderMirandés-UD AlmeríaCádiz-HuescaTenerife-Real OviedoReal Zaragoza-DeportivoBurgos-LevanteEibar-CórdobaSporting de Gijón-CartagenaSÁBADO 24 A LAS 18:30 HORAS Albacete-Racing de Ferrol
Ambientazo en la grada para disfrutar una nueva victoria en casa.Juan Sánchez
Un mensaje directo: "Están vivos"
El Almería ha cambiado, es más contundente en todas las líneas y sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para el Play Off. Noche de gloria en el palco, en la afición y en el campo con los rojiblancos poniendo la flecha hacia arriba y demostrando que están listos para subir a Primera por la vía más larga.
El fútbol todavía puede dar alegrías y decepciones en dos jornadas de infarto, pero nadie puede quitar ni un ápice de felicidad a un partido fantástico. Motivos para ilusionarse con el presente y futuro de la entidad a todos los niveles. ¡Vamos!
UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Édgar, Chumi, Pubill, Dion Lopy, Gonzalo Melero (Gui Guedes, 55’), Sergio Arribas (Selvi Clua, 82’), Leo Baptistao (Rachad, 82’), Arnau Puigmal (Pozo, 69’), y Luis Suárez.
RACING SANTANDER Ezkieta, Mario García (Saúl, 78’), Castro, Mantilla, Sangalli, Vencedor (Gueye, 45’), Aldasoro (Meseguer, 70’), Pablo Rodríguez (Arana, 45’), Andrés Martín y Karrikaburu (Jeremy, 70’)
GOLES 1-0, min 20: Sergio Arribas. 2-0, min 46: Arnau Puigmal.
ÁRBITRO Sesma Espinosa.
PÚBLICO 12.957 espectadores.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




