Huétor Tájar y Real Jaén empatan a cero y lo dejan todo para la vuelta en La Victoria
Migue García y Mauro tuvieron las más claras en el segundo tiempo con dos balones al palo

Migue García dispara ante la oposición de un rival en el partido celebrado en Huétor Tájar. / Miranda López

Jaén
Huétor Tájar y Real Jaén han empatado a cero en el partido celebrado esta tarde en tierras granadinas y lo han dejado todo para la vuelta, que se jugará el próximo domingo a las 19.00 horas en el Estadio de La Victoria sin Javi Sánchez, que ha sido expulsado en el descuento. En un partido igualado, sin demasiadas ocasiones, Migue García y Mauro han tenido las más claras para los de Manolo Herrero en la segunda mitad, con dos balones que se han estrellado en el palo.
El partido se ha jugado en un ambiente espectacular, con alrededor de 500 jiennenses en la grada del Miguel Moranto, y ha tenido una parte para cada equipo, la primera para los locales y la segunda para los visitantes.
De hecho, en la primera mitad el portero Javi Sánchez ha tenido que salvar a los suyos en una jugada clave que podía haber significado el 1-0. En la segunda la historia ha cambiado y el Real Jaén ha sido claro dominador, mostrando una superioridad técnica y física.
Además de los dos palos, que han sido las ocasiones más claras para los blancos, Óscar Lozano ha pedido un penalti que ha sido muy reclamado por la afición blanca y que ha terminado con amarilla para el atacante jiennense por protestar. Ya en el descuento y tras una trifulca en el área blanca ha sido expulsado Javi Sánchez, que no podrá jugar la vuelta.
Con este resultado, la primera eliminatoria de este playoff se decidirá el próximo domingo en La Victoria, con un Real Jaén al que le valdría el empate para seguir avanzando en su carrera por el ascenso a la Segunda RFEF.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




