Fútbol

Las diecisiete llamadas de Rubi: “El pico y pala es clave”

El entrenador del Almería celebra el gran rendimiento del equipo para seguir vivos en el Play Off

Rubi siguiendo el choque desde un palco VIP. Está sancionado también para la visita a Miranda de Ebro. / Juan Sánchez

Almería

Desde un palco la vida se ve diferente. Rubi tuvo que quedarse entre cuatro paredes porque estaba sancionado pero gracias a su equipo pudo disfrutar de una noche de fútbol y victoria. El Almería convence ganando por 2-0 al Racing de Santander con goles de Sergio Arribas y Arnau Puigmal y demuestra a la categoría que va muy en serio a por el Play Off de ascenso a Primera División. Todo ello bajo la supervisión del nuevo dueño de la entidad Mohammed Al-Khereiji, que toma el relevo de Turki Al-Sheikh.

Antes de entrar en el análisis del choque, Rubi comentó a modo de anécdota que no lo pasó tan mal en el palco porque dejó el timón en Jaume Torras y el Almería no le dio tormento salvo con las inesperadas molestias de Gonzalo Melero al inicio del segundo tiempo: “Tengo diecisiete llamadas con el banquillo, pero he estado tranquilo viendo al Almería muy convencido y concentrado. Melero pidió el cambio, sin nada importante, así que veremos qué pasa en Miranda de Ebro”.

Un Almería más firme, contundente y letal. El escándalo arbitral de Cádiz encendió a la plantilla y a los aficionados, que acudieron al Mediterráneo con más energía. El entrenador reconoció que la unión también ha llegado al vestuario y ha sido gracias a la insistencia: “El pico y pala es la clave, el martilleo desde todos los ámbitos desde el cuerpo técnico y desde el club. Ahora sí que lo hemos conseguido unir a todos y no nos preocupamos más de otras cosas. Tenemos claro lo que queremos y partidos como el que hemos hecho así lo corroboran”.

Un cambio brusco en el Almería

El presidente Mohammed Al-Khereiji bajó al vestuario antes y después del partido para conocer a la plantilla y después festejar el triunfo. El nuevo máximo accionista pudo comprobar de primera mano que las cosas han cambiado y la Primera División ya no quedaría tan lejos si se mantiene el nivel de competitividad: “Concentrados, mentalizados, con energía a tope convirtiéndonos en un equipo muy duro. Contentos con el trabajo que hizo Turki y el nuevo presidente ha venido con ilusiones renovadas. Tú buscas que la plantilla esté motivada y eso ayuda. El equipo ha estado muy serio”.

Tras los virus llegó la gran victoria

No ha sido una semana fácil para Rubi, ya que muchos jugadores se vieron afectados por molestias musculares y distintos virus. Milovanovic, Pubill, Arnau, Melero, Luis Suárez y Robertone pasaron por la sala médica. Sin embargo, la ambición y el querer más fue clave para desarbolar a todo un Racing de Santander: “Queremos acabar así, generando estas sensaciones con una afición que nos lleva en volandas porque así nos hacemos fuertes. Si nos metemos en Play Off será complicado que nos quiten de encima. En defensa hemos sufrido poco y lo pongo en valor porque delante había un gran equipo y no pudo desarrollar sus armas. Significa que con un Almería comprometidos no somos fáciles de batir”.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...