Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla: qué hacer en caso de un incendio en la comunidad
Juan Luis Carrión, tesorero del Colegio, ha participado este lunes en el programa Hoy por Hoy Sevilla, donde ha analizado la seguridad frente a incendios, el valor del administrador colegiado y el impulso a la sostenibilidad

Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla: qué hacer en caso de un incendio en la comunidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Tesorero del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Juan Luis Carrión, ha intervenido esta mañana en el programa Hoy por Hoy Sevilla de la Cadena SER. Durante la entrevista se han abordado algunos de los temas más relevantes y actuales que afectan a la vida en las comunidades de propietarios.
Uno de los asuntos centrales ha sido la reciente jornada técnica celebrada en la sede del Colegio sobre medidas contra incendios en comunidades, con especial atención a los garajes que albergan vehículos eléctricos. Carrión ha subrayado el papel del administrador de fincas colegiado como garante del cumplimiento normativo y la prevención de riesgos.
En la jornada, celebrada el 14 de mayo, se abordó la prevención de incendios e comunidades; la seguridad y riesgo de las baterías de litio; la recarga segura de vehículos eléctricos y cómo asegurar una instalación de recarga. Porque, si es verdad eue El riesgo de incendio en los coches eléctricos es muy bajo, sí es complejo sofocarlo en caso de que ocurra. Se pueden tomar algunas precauciones para evitar riesgos derivados de su elemento principal: la batería. Exponerla al agua o a temperaturas extremas, o hacer un mal mantenimiento de la misma, puede derivar en incidentes.
Y es que los vehículos eléctricos se plantean como una opción más sostenible frente a los vehículos convencionales, que contribuyen al aumento de los gases de efecto invernadero. La sostenibilidad también ha llegado a las comunidades: placas solares, zonas verdes, reciclaje... Que los vecinos estén abiertos a este tipo de inversiones depende también del papel que juega el administración.
El tesorero también ha puesto en valor la figura del administrador de fincas, a menudo poco reconocida, pero esencial para el buen funcionamiento de una comunidad. Durante su intervención, Carrión ha insistido en la importancia de confiar en un profesional colegiado, porque ofrece garantías de formación continua, ética profesional y cobertura aseguradora que protegen a la comunidad frente a imprevistos.




