Desde El Puerto a Japón en moto: la apasionante aventura de Julio Álamo
A bordo de su Triumph, pretende llegar hasta Matsunoyama Onsen, donde se encuentra el único toro de Osborne que hay en Asia y el último que le queda por visitar

Entrevista a Julio Álamo: en moto desde El Puerto a Japón para visitar el único toro de Osborne en Asia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cádiz
Julio Álamo es un madrileño que quiere completar todo un logro: visitar todos los toros de Osborne que hay en el mundo. Ya ha estado en los 89 de la península ibérica, los cuatro que hay en México y otro más que se encuentra en Dinamarca.
Solo le queda uno: el que hay en Japón. Se encuentra en la ladera de unos arrozales junto a un bosque de hayas en la prefectura de Niigata, al oeste del país nipón
Un toro que ha acabado a más de 10.000 km de España gracias a Santiago Sierra, Premio Nacional de Artes Plásticas, que aprovechando que se celebraba la feria nipona de arte contemporáneo Echigo Tsumari pensó en este símbolo para celebrar los 150 años de relación entre ambos países.
Y esa es la meta de la aventura en la que está inmerso Álamo desde hace medio mes, que recorre el mundo hasta llegar a Matsunoyama Onsen, en japón.
El proyecto de visitar todos los toros de Osborne del mundo comenzó por casualidad, cuando vio una de estas célebres figuras de Manolo Prieto durante un viaje de Madrid a Barcelona y decidió parar para hacerse una fotografía junto a él. Fue ahí cuando se le ocurrió. Desde entonces, han pasado siete años y está a poco más de un mes de lograr completar su reto.

Manu Sola
Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....