Comienza una huelga indefinida en la UTE Envases Ligeros con sede en Antequera
Los trabajadores han protagonizado este martes una marcha a pie al complejo de Valsequillo

Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros se manifiestan en Antequera / SER Andalucía Centro

Antequera
Los trabajadores de la UTE Envases Ligeros Málaga que opera en el complejo de Valsequillo, en Antequera, han iniciado una huelga indefinida. Las negociaciones con la empresa se rompían este lunes y desde hoy se inicia un paro que tendrá incidencia en más de 90 municipios de la provincia.
Esta mañana han protagonizado una marcha de protesta “a paso de tortuga” desde la carretera de Bobadilla hasta el complejo de Valsequillo. Denuncian la falta de convenio colectivo que regule las condiciones laborales del medio centenar de trabajadores que forman parte de la UTE. Esto ha supuesto una pérdida del 15 por ciento de poder adquisitivo en los últimos cuatro años. Además, alertan del mal estado de los vehículos lo que supone un riesgo grave para la seguridad de los propios trabajadores.
Desde CGT han lamentado “la postura intransigente de UTE Envases Ligeros de no poner en valor la labor de su plantilla forzándola al inicio de una huelga que se pone en marcha como último recurso para la dignificación profesional y para garantizar la seguridad de los vehículos y por ende de quienes los tienen como herramienta de trabajo”.
Habrá más marchas de protesta el próximo sábado y el martes de la semana que viene.




