Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Alga invasora

El Miteco deniega la autorización de comercializar el alga invasora para fabricar plantillar plantillas de zapatos

La iniciativa, surgida en 2022, había conseguido resultados prometedores

Alga invasora en playas de Tarifa / RA

Alga invasora en playas de Tarifa

El portavoz de la Sección de Educación Permanente de Tarifa, Antonio Vegara, coordinador del proyecto SeaSoft, ha lamentado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) que ha denegado la autorización necesaria para recolectar y comercializar la alga invasora para la fabricación de plantillas de zapatos.

La iniciativa, surgida en 2022, había conseguido resultados prometedores: con 300 gramos de alga fresca, los estudiantes de la SEPER desarrollaron plantillas de calzado de calidad y coste equiparable a las plásticas convencionales.

Eldaplant, empresa alicantina colaboradora, fabricó con éxito los primeros 3.000 prototipos, lo que llevó a firmar un acuerdo comercial con una filial de Mango para producir cuatro millones de unidades, equivalente a la retirada de 1.200 toneladas de alga de las costas del Campo de Gibraltar. Ahora, el ministerio niega la posibilidad de seguir adelante con el proyecto lo que ha llevado a Antonio Vegara, a realizarse varias preguntas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vegara denuncia el rechazo del Miteco a trabajar con algas invasoras

00:00:0000:29
Descargar

La negativa del Miteco reenvía la responsabilidad a la Junta de Andalucía, ya que, según la Estrategia nacional de control de esta alga aprobada en 2022, la recolección de su biomasa solo puede producirse dentro de un plan autonómico específico, que aún no existe.

Vegara anuncia que un abogado vinculado al proyecto presentará en breve un recurso de alzada contra la decisión ministerial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir