Lucho García: 'Estar en esa situación de no cobrar no es fácil y a la hora de tomar decisiones será importante'
El meta del Algeciras asume que los impagos pueden ser claves para su continuidad

Lucho García, jugador del Algeciras, analizó el tramo final de temporada de los albirrojos donde destaca el rendimiento de todo el grupo para salvar la permanencia a falta de dos jornadas.
'Es alucinante, si vieras el entrenamiento de hoy... no quieres que acabe, el vivir lo que estamos viviendo a pesar de las dificultades es algo muy bonito, ojalá más años se pueda repetir y cuando hay buenos resultados todo cambia y se ve mucho más bonito', expresó el portero que ve bien también el hecho de que los algeciristas se hayan quedado en la zona tranquila.
'Nos hemos dejado puntos en partido que no teníamos que haberlo hecho, hemos tenido impagos durante toda la temporada... no lo hemos puesto como excusa y tienen más mérito aún por pasar por todas esas situaciones, me siento afortunado por este año y por haber disfrutado de tantas alegrías y al final la clasificación te pone donde mereces', reflexionaba el de Barranquilla que trataba de explicar cómo se levantó el grupo después de la dura derrota en Fuenlabrada hace dos meses.
'Ellos celebraban que se habían salvado, fue un resultado duro y la sensación que dejó el equipo pintaba fea la cosa pero fue un antes y un después, nos centramos en cada día el rival que teníamos e ir al 200, este fin de semana se demostró el Algeciras que somos y esta semana es más de lo mismo, después de aquella charla fue fundamental, me llevo un ejemplo con el cuerpo técnico por esa manera de gestionar, hemos puesto en práctica el tener fe y lo hemos demostrado en momentos complicados', expresaba un Lucho que reseñaba lo complicada que ha sido esta temporada en su caso a nivel particular tras una lesión que le mantuvo diez jornadas fuera de los terrenos de juego.
'Me siento una persona súper afortunada, mis hábitos y la persona en la que se ha convertido Lucho han cambiado después de la lesión y me va a servir para toda la carrera, cuido los detalles, me dijeron que me tenía que operar y confié en que no, he tenido dificultades, sí, pero mira lo que hemos conseguido y si me llevo algo es eso, que cuando muchos médicos me decían que había que operar y pocos confiaban que me recuperaría al 100% y yo escuchaba a mi cuerpo y sabía que podía hacerlo al 100% y me quedo con eso', mostraba el colombiano que cuestionado por un futuro ligado a la entidad algecirista, tiene claro que tienen que cambiar muchas cosas en el plano institucional.
'Voy a ser lo más sincero posible, cuando el sábado acabó el partido tenía un cúmulo de emociones, con la lesión, los impagos... no ha sido nada fácil y ver cómo los aficionados han estado conmigo... ni por todo el dinero del mundo, no es fácil esa situación de no cobrar y eso mentalmente te afecta, y a la hora de tomar decisiones para mí será importante, vivo con mi mamá y si ella no está bien yo no estaré bien pero yo al Algeciras no le tengo que achacar nada, no sé lo que pasará, no depende de mí, mis agentes tienen que hablar con Miguel León y con Jordi, pedí que me esperaran hasta final de temporada para ver cómo acababa todo, y ahora mismo mi futuro es estar a la espera de todo pero estoy súper agradecido con estos dos años en el Algeciras y que sea lo que Dios quiera pero en estas semanas se tendrá que conocer todo', añadió.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




