Álora defiende su ciclo formativo: "Hay que garantizar oportunidades laborales"
El municipio malagueño convoca este miércoles una protesta

"Es una oportunidad laboral y no pueden cerrar" F Martínez, alcalde Álora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El Instituto de Educación Secundaria Las Flores de Álora convoca este miércoles una concentración en la puerta del centro educativo "para defender su ciclo formativo de grado básico específico, amenazado por un posible cierre" avanza en SER Málaga, Francisco Martínez, alcalde.
La protesta, coordinada desde el ampa Iluro y respaldada por estudiantes, docentes y familias, busca "visibilizar el impacto negativo que tendría la desaparición de este ciclo formativo, esencial para garantizar oportunidades educativas a jóvenes en riesgo de exclusión. Actualmente están cursando esta formación un total de ocho alumnos con necesidades especiales, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, y no dos, como dice la delegación de Educación, a la hora de defender su clausura".
Compromiso
Estos talleres "y después de 15 años se han ganado la confianza del municipio. Desde el ayuntamiento les hemos encargado los azulejos que nombran calles del pueblo y estamos pendientes de que sus cerámicas y vidrieras puedan venderse como recuerdos de las visitas al Caminito del Rey".
El ciclo "reconocido por su enfoque inclusivo, es una herramienta clave para reducir la deserción escolar y fomentar la inserción laboral. Su posible clausura ha generado preocupación en la comunidad educativa. Las familias están muy preocupadas y exigimos a las administraciones que prioricen la calidad sobre los recortes".
En Álora, se imparte desde hace 15 años el único ciclo de FP de alfarería y vidriería de Andalucía, junto con el de Úbeda (Jaén) y está dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales.




