Sociedad

El Ayuntamiento intentará alcanzar un acuerdo con el resto de grupos para implantar la tasa de licencias para grandes acontecimientos

También espera conseguir el consenso con el sector para saber a quién y en qué circunstancias se impondrá.

Juan Bueno: "Nuestra intención es que todos los grupos estén informados"

Sevilla

Continúa el debate sobre la posible tasa municipal para espectáculos en la ciudad. Los empresarios sevillanos también apuestan por el cobro si los eventos obligan al uso de servicios municipales tal y como ocurre en otros sectores como el de la construcción.

El delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha reconocido a Radio Sevilla que el Ayuntamiento tendrá que hacer una modificación presupuestaria para seguir pagando este año la productividad de la Policía Local ante los eventos que están programados hasta final de año.

Bueno pretende alcanzar un acuerdo con los grupos para implantar la tasa de licencias que llevarán a pleno el mes que viene y también conseguir el consenso con el sector para saber a quién y en qué circunstancias se impondrá. Sobre las cofradías, el delegado de Hacienda ha añadido que las éstas se quedan fuera porque las procesiones están ligadas a la cultura de Sevilla.

Por su parte, la Asociación de Representantes de Espectáculos de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que reconsidere la idea esta tasa. Afirman que no solo penaliza el trabajo de los empresarios y promotores, sino que atenta directamente contra la actividad cultural e, igualmente, consideran que deberían facilitar las aventuras que emprenden los empresarios.

Grupos del pleno del consistorio sevillano como el PSOE han recordado al gobierno local que ya existe esa tasa desde los años 80. Concretamente, regula una contraprestación económica al Ayuntamiento por los recursos públicos que se destinan a actividades privadas o lucrativas que requieren de la Policía Local. Tiene fijadas unas tarifas que oscilan entre los 145 y los 35 euros la hora.