Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Emasa adjudica por 4,4 millones la renovación del bombeo de aguas residuales de Guadalmar y San Julián en Málaga

Sede de la Empresa Municipal de Aguas, en el antiguo hospital noble (Málaga) / EMASA

Málaga

La Empresa Municipal de Aguas ha adjudicado la primera fase de la remodelación del sistema de bombeo de aguas residuales de la zona de Guadalmar y San Julián, que incluye dejar sin servicio de forma progresiva la actual estación de bombeo de Guadalmar, reformar la de Campo de Golf y construir otras dos por un importe de casi 4,5 millones (4.432.000 euros), según avanza hoy el Ayuntamiento en un comunicado

Esta actuación se ejecutará con cargo al plan de inversiones con más de 130 obras de infraestructuras hidráulicas programadas para el periodo 2024-2029 en todos los distritos de la ciudad con un presupuesto estimado de 100,3 millones de euros.

Resulta necesario reformar la EBAR Campo de Golf, cuya ejecución ha sido adjudicada a Conacon y Sando Agua por 2, 4 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, y la construcción de otras dos: Moby Dick (adjudicada a UC-10 por 1, 1 millones y una duración de 10 meses) y San Julián (adjudicada a Martín Casillas-Vialterra Infraestructuras por 800.000 euros y seis meses), así como de un colector de saneamiento de casi un kilómetro de longitud.

Emasa avanza el "próximo" inicio de las obras de rehabilitación del colector histórico Carretería, que data del siglo XVIII y que recoge las aguas residuales del Centro Histórico. Su trazado discurre bajo las calles Victoria, plaza María Guerrero, plaza de la Merced, calle Álamos, calle Carretería, pasillo de Santa Isabel, pasillo de Atocha, Alameda Principal y avenida del Comandante Benítez hasta desembocar en el puerto.

El presupuesto de los trabajos es de 1,78 millones de euros. En paralelo, está en licitación la primera fase de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada Palma-Palmilla por un importe de un millón de euros.