Las familias del colegio Reina Sofía de Antequera cumplen tres semanas de movilizaciones
Seguirán con las protestas hasta que la Junta dé marcha atrás en su decisión de eliminar una unidad del PTVAL

Manifestación en el CEIP Reina Sofía de Antequera / Fernando González

Antequera
Las familias del colegio Reina Sofía de Antequera mantendrán las movilizaciones hasta que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en la decisión de eliminar una de las unidades del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral que hay en el centro. Este miércoles se han vuelto a manifestar antes de entrar a clase en la que es ya la tercera semana de protestas.
El Ayuntamiento de Antequera aprobará en el próximo pleno una moción conjunta para reclamar el mantenimiento de los dos talleres del PTVAL que hay en la actualidad. Es un acuerdo entre PP, PSOE e Izquierda Unida que saldrá adelante por unanimidad para pedir a la Junta su continuidad. Las familias han mostrado esta mañana su satisfacción con este paso, aunque consideran que no es suficiente. Denuncian además presiones por parte de Educación: “Están haciendo llamadas a las familias para sus hijos se queden en los centros donde están en sus pueblos ofreciéndoles que se queden un año más para quitarnos esto y que el curso que viene no tengamos nada”, ha dicho Fátima García, una de las madres afectadas.
Las concentraciones a las puertas del colegio Reina Sofía de Antequera continuarán hasta que haya respuesta al problema. La semana que viene también tienen previsto acudir al pleno del Ayuntamiento donde se debatirá la moción conjunta por parte de los grupos municipales.
Protestas en el IES Los Colegiales
Las movilizaciones en este centro se suman a las del instituto de Los Colegiales, también en Antequera, donde los alumnos denuncian el estado del centro, con zonas clausuradas y falta de espacio. Lo que fundamentalmente reclaman es que se garantice su seguridad.




