Nueva inversión en la estación de Bobadilla para mejorar el tráfico ferroviario de mercancías
ADIF ha adjudicado el contrato para para suministrar aparatos de vía en seis estaciones de Andalucía

Llegada de las vías del tren a Bobadilla-Estación (Antequera) / Fernando González

Antequera
El Ministerio de Transportes, a través de ADIF, ha adjudicado el contrato para suministrar aparatos de vía en seis estaciones de Andalucía, entre ellas la de Bobadilla, en Antequera. El objetivo es ampliar las vías de apartado hasta 750 metros, lo que permitirá el paso y cruce de trenes de mercancías más largos y eficientes. La inversión supera los seis millones y medio de euros.
Es un nuevo paso en la futura autopista ferroviaria que conectará Algeciras con Zaragoza pasando por todo el centro de Andalucía. El contrato se divide en tres partes. El primer lote, de más de 3,2 millones, incluye las estaciones de Fernán Núñez, Puente Genil y Montilla (Córdoba). El segundo, con más de 2,4 millones, cubre las de Bobadilla y La Roda de Andalucía (Sevilla). El tercero, valorado en 960.000 euros, se centra en Pedro Abad, en Córdoba.
Estas obras, con un presupuesto global de 64 millones de euros, buscan “mejorar la capacidad y eficiencia del transporte ferroviario convencional en Andalucía”, según han explicado a través de un comunicado. También facilitarán esa futura Autopista Ferroviaria entre Algeciras, Madrid y Zaragoza.
Con estas mejoras, los trenes podrán cruzarse con menos esperas, se reducirá el coste del transporte y se impulsará la sostenibilidad. Este proyecto se suma al de mejora de la accesibilidad que se lleva a cabo también en la estación de Bobadilla con una inversión de tres millones de euros.




