Un paciente espera cuatro horas en el quirófano tras ser operado por falta de camas en el hospital Regional de Málaga
Lo ha denunciado el sindicato Satse que asegura que cada mañana el centro sanitario amanece con un déficit de entre 60 y 70 camas. La dirección del centro sanitario admite la demora pero asegura que fue "algo puntual".

"Cada día hay un déficit de 70 camas" Jesús Jiménez, Satse
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Un paciente ha tenido que esperar cuatro horas en el interior de un quirófano tras ser operado porque no había camas. Ocurrió el pasado jueves, 15 de mayo, en el Hospital Regional de Málaga. "No había camas ni la UCI ni cama ni en la unidad de anestésico ni de recuperación. Por tanto tuvo que esperar cuatro horas dentro del quirófano. Con el personal correspondiente, sin llevar los cuidados necesarios que requieren este tipo de paciente", tal como explica Jesús Jiménez, delegado del Sindicato de Enfermería Satse en el complejo sanitario malagueño.
Jiménez denuncia "la falta continua de personal de enfermería y de camas de este hospital, dado que todos los días, a las 8:00 de la mañana, el centro sanitario suele amanecer con un déficit de cama entre 60 y 70 camas diarias". Tal como ha avanzado Málaga Hoy, el paciente, tras las cuatro horas de demora, ya pudo ser trasladado a oras dependencias con una cama de recuperación habilitada.
Satse ha hecho público el caso para demostrar "la grave situación que atraviesa la sanidad pública en Málaga y Andalucía con evidentes carencias de personal y medios", tal como detalla Jiménez.
Fuentes de la dirección del hospital han explicado a la SER que el pasado jueves, día 15 de mayo, el servicio de Medicina Preventiva estuvo realizando una reorganización interna de la Unidad de Cuidados Intensivos con el fin de optimizar y garantizar las condiciones de seguridad clínica, por lo que un "paciente permaneció en el área quirúrgica más tiempo del habitual tras su intervención recibiendo en todo momento los cuidados necesarios".
Añaden que "lamentamos las molestias que esta situación pudiera haber causado y agradecemos la comprensión de pacientes y familiares ante una circunstancia compleja y puntual. Reiteramos nuestro compromiso firme con una atención sanitaria segura, equitativa y de calidad".
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




