Ya puedes solicitar una parcela para utilizarla como huerto urbano en Jaén
Hay 13 disponibles que se encuentran junto al centro de Servicios Sociales del Polígono del Valle y se adjudicarán por un periodo máximo de tres años

Huerto urbano en una imagen de archivo.

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo para solicitar alguna de las 13 parcelas disponibles como huertos urbanos que se encuentran junto al Centro Municipal de Servicios Sociales del Polígono del Valle. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 26 de mayo.
La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz, señalaba que se trata de "un espacio ideal para facilitar el trabajo en colaboración, la convivencia y la conexión con el entorno natural del barrio". Además, que el uso que tendrán los terrenos será con fines socioeducativos, de autoconsumo, lúdicos, terapéuticos o medioambientales.
Los solares están divididos en dos categorías. Por un lado, hay seis que están dirigidos a las entidades o colectivos teniendo prioridad los que estén inscritos en el Registro de Asociaciones Municipales frente a otras plataformas interesadas. En segundo lugar, están las siete restantes que se pueden solicitar por parte de personas individuales o familias teniendo preferencia las personas mayores de 60 años, jubiladas, perteneciente a familias con escasos recursos y/o con otras necesidades de integración social, discapacidad, etcétera.
El tiempo máximo por el que salen es de tres años y durante todo ese tiempo, "las personas adjudicatarias se comprometerán a compartir las normas de uso y disfrute existentes, las indicaciones del personal municipal y del consejo de hortelanos y hortelanas a cargo del mismo".
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, situado en la calle Cerón, así como a través de la sede electrónica del consistorio. Además, pueden obtener más información en el 673 66 63 13.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




