Adri Paz, jugador del Real Jaén: "Javi Sánchez está hundido, destrozado"
El futbolista jiennense ve en la sanción a su compañero un motivo para que el grupo "se haga más fuerte" y añade que se dejarán "el alma"

SER Deportivos Jaén (21/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
No fue el de este miércoles un buen día en el Real Jaén. Se confirmaba la sanción a Javi Sánchez de cuatro partidos y se desestimaba el recurso que el club había planteado al Juez de Competición. La noticia caía como un jarro de agua fría en el vestuario blanco que veían al protagonista "hundido, destrozado", tal y como contaba en el programa 'SER Deportivos Jaén' Adri Paz, uno de los pesos pesados del equipo.
"Nos hemos enterado al salir del entrenamiento, cuando ya estábamos duchados. Javi Sánchez está hundido, destrozado. Al final te tiras todo el año bregando, peleando, y al final todo futbolista quiere jugar un playoff en su carrera deportiva. Todo el vestuario está arropándolo. Nos hemos ido para él, que esté tranquilo, que confíe en nosotros porque puede ser que en el último partido de la tercera ronda, si llegamos, queremos que esté con nosotros y que esté al 100 por 100", señalaba.
Adri añadía que tienen un grupo de 24 jugadores, "aunque es jodido lo que le ha pasado". "Para mí es injusto, es exagerado, pero el arbitraje está como está y no quiero entrar porque si no me sancionan a mi 16 partidos y ya está. Confiar en lo que tenemos y no nos queda otra que seguir peleando. Si te soy sincero yo creo que el árbitro no vio nada. No hay una jugada que digas que hay trifulca entre tres o cuatro jugadores y lo ve. Yo estoy justo al lado del árbitro y no veo nada en el corrillo", explicaba a la SER.
Sobre el colegiado, Adri Paz destacaba que en los tres años que lleva en el Real Jaén "es un árbitro que no merece estar en esta categoría". "No sé si le ha dado por el Real Jaén, o ve cosas que yo no veo. Faltitas de agarrones el otro día se las daba a ellos y ellos son los que más agarraban. Son pequeños detalles que vas sumando y al final al jugador lo quemas, lo cabreas", destacaba.
"Nadie nos va a ayudar"
Lo que sí está claro en el vestuario es que la decisión del Comité de Competición demuestra una cosa según Paz: "Lo hemos hablado entre nosotros y aquí estamos solos, nadie nos va a ayudar. Somos 24 jugadores en la plantilla y el que esté tiene que estar al 100 por 100 y nosotros confiar en él".
Sobre Solera y Lisardo, el 10 del Real Jaén admite que son compañeros, "llevan todo el año pringando con nosotros y sin jugar. Que ahora va a ser jodido meterte en La Victoria en un playoff y el grupo tiene que hacerse fuerte en eso, en estar encima de ellos para que estén motivados y tranquilos, que es un partido de fútbol".
"Si no tuvieran calidad no estarían aquí en el Real Jaén. Yo los veo trabajando durante todo el año y la verdad que yo creo que están a un muy buen nivel. Trabajan bien, no dan ruido, son muy profesionales y son aptos para estar en la portería cualquiera de los dos con nosotros el domingo", añadía.
Por último, Adri Paz aseguraba en la SER que el del domingo, partido que va a pitar el cordobés Rafael Soler Romero, que ya arbitró este año al Real Jaén en El Palo, "va a ser un partido muy distinto, sobre todo por las dimensiones del campo". "No va a ser un partido de pelotazos allí, no va a ser de segundas jugadas. Queremos moverlos rápido, tener la pelota y sobre todo cansarlos, ahora con el calor y con el tamaño La Victoria se le hace grande a todos los que vienen. Tenemos que ir a por el partido desde el minuto 1, no podemos escatimar en nada". Además, el canterano blanco le mandaba un mensaje a la afición: "Que estén con nosotros, que confíen, y que estén tranquilos que nosotros vamos a dar el máximo nivel que tenemos y nos vamos a dejar el alma en el campo".

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




