Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Detenido un joven de 22 años por asaltar a punta de pistola a un grupo de turistas extranjeros en Nerja

Uno de ellos fue golpeado con la culata del arma de fuego

Ha ocurrido en Nerja / Guardia Civil

Málaga

Un joven de 22 años ha sido detenido tras intentar robar a punta de pistola a unos turistas en la localidad malagueña de Nerja

Una de las víctimas - un extranjero de avanzada edad -paseaba junto a familiares y amigos, cuando fue asaltado por un varón que cubría su rostro con un pasamontañas. Los amenazó con un arma de fuego y les exigió que les entregasen el dinero que portaba.

El hombre intentó arrebatarle el arma al asaltante, forcejearon y finalmente recibió varios golpes con la culata del arma, causándole lesiones en el rostro.

Dos trabajadores de un establecimiento de hostelería intentaron retenerlo. Los amenazó con el arma de fuego y logró huir por las calles del municipio.

Fue identificado y localizado. Se a los delitos de robo con violencia, lesiones, daños, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Le constaban numerosos antecedentes por hechos similares y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Torrox en funciones de guardia que decretó su ingreso en prisión.