La integración del tren en Granada, que será licitada en breve, incluye preparación para un futuro servicio de Cercanías
El ministro asegura que "todo está listo" y la alcaldesa confirma que todas las sugerencias municipales han sido aceptadas

Propuesta de integración del tren en Granada del Ministerio de Transportes / Ministerio de Transportes

Granada
El anuncio del ministro de Transportes de una inminente licitación de los primeros proyectos para la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada confirman que el proyecto ha adquirido velocidad de crucero. La alcaldesa ha saludado este jueves el anuncio y ha confirmado que todas las propuestas municipales han sido aceptadas, incluidos los apeaderos de la futura línea de Cercanías.
El ministro Óscar Puente, que ha confirmado que todo está listo para la licitación en junio, ha ratificado el acuerdo entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha asegurado que el Anteproyecto Global y el Proyecto Básico de la Estación para la integración del ferrocarril incorpora demandas municipales como la conexión directa del futuro intercambiador de autobuses con la avenida Severo Ochoa; el solicitado paso inferior de la Avenida de Pampaneira así como apeaderos en La Chana y La Azucarera, futuro campus de la UGR, para una futura línea de Cercanías o metro aprovechando el nuevo corredor que suponga, además, una futura conexión con el Aeropuerto.
Tras cinco reuniones de la mesa técnica, todo está listo para licitar la redacción de los proyectos y seguir trabajando para la variante de la línea de Moreda, que permitirá centralizar las mercancías en la zona de Mercagranada, en la futura área logística de Granada.