Prolibertas abre en Málaga una casa de acogida para mujeres sin recursos que salen de prisión
El proyecto se ha presentado esta semana con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera

La Fundación Prolibertas presenta la Casa Libertad 'Jacaranda' / SER Andalucía Centro

Antequera
La Fundación Prolibertas, con sede social en Antequera, abre en Málaga un nuevo centro de acogida. Se trata de la Casa Libertad “Jacaranda” y está destinada a mujeres que salen de prisión sin recursos ni red de apoyo.
Prolibertas gestiona en Antequera las casas de acogida Juan de Mata y Juan Gil. Ahora, ponen en marcha este nuevo proyecto en la capital malagueña que no sólo ofrece un lugar de residencia para estas mujeres, también sirve de acompañamiento en su proceso de reinserción social y laboral.
Casa Libertad 'Jacaranda'
La presentación de “Jacaranda” ha tenido lugar esta semana. El proyecto cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera. La teniente de alcalde, Ana Cebrián, ha destacado la labor de entidades como Prolibertas, esenciales para complementar el trabajo de los ayuntamientos: “Sin asociaciones como esta, sería imposible abarcar todo lo que hoy se cubre”. Además, ha recordado el modelo de colaboración que ya existe en Antequera, donde Prolibertas gestiona las casas de acogida Juan de Mata y Juan Gil.
La Fundación Prolibertas celebra este fin de semana un nuevo mercadillo solidario en Antequera. Será el sábado en la iglesia de La Trinidad en horario de mañana. Es un mercadillo de prendas y accesorios vintage que forma parte del proyecto Entretejidos destinado a la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.




