Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Concentración por y para solicitar, a la Junta de Andalucía, la eliminación del amianto en el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, convocada por el PSOE y comunidad educativa

El PP de Bedmar se desmarca de una moción aprobada, por unanimidad en el Pleno Municipal y culpa de la situación al Ayuntamiento de Bedmar al que le adjudica las competencias en esa materia

Concentración por y para solicitar, por la Junta de Andalucía, la eliminación del amianto en el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, convocada por el PSOE y comunidad educativa

Concentración por y para solicitar, por la Junta de Andalucía, la eliminación del amianto en el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, convocada por el PSOE y comunidad educativa

00:00:0017:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En coordinación con el colectivo educativo, convoca esta movilización en señal de protesta este viernes 23 de mayo a las 9:00 horas, en la entrada del CEIP "Virgen de Cuadros".

Pancarta instalada en la residencia de menores

Pancarta instalada en la residencia de menores / Antonio Plaza

Pancarta instalada en la residencia de menores

Pancarta instalada en la residencia de menores / Antonio Plaza

En la convocatoria se hace constar el peligro del amianto en el tejado es real para nuestros niños/as y la intervención no puede esperar más por parte de La Junta de Andalucía, órgano al quién compete dicha actuación.

La madre que ejerce de portavoz lee  el comunicado reivindicativo

La madre que ejerce de portavoz lee el comunicado reivindicativo / Antonio Plaza

La madre que ejerce de portavoz lee  el comunicado reivindicativo

La madre que ejerce de portavoz lee el comunicado reivindicativo / Antonio Plaza

Se han concentrado en torno a un centenar, principalmente madres, a las puertas del colegio, con intervención de una de las madres, que ejercía de portavoz y leía un comunicado, que describía la situación que se prolonga ya desde 2022, que afecta a casi 200 escolares, llegaba a suplicar al delegado territorial de la Consejería de Educación, Francisco Javier Solano, la eliminación del amianto en las cubiertas-tejados del centro, “… Buenos días, me llamo Egle, soy la mamá de Chiara y ella es una de las aproximadamente 200 alumnos/as que estudian bajo el techo del Colegio Virgen de Cuadros, un techo lleno de amianto, que es una sustancia altamente peligrosa y tóxica. Aunque hoy hable en primera persona, estoy aquí en representación de todas y cada una de las madres y padres de sus hijos e hijas en la siguiente línea…

Esto es totalmente insostenible en el año que nos encontramos, que ya es 2025.

Resulta que el amianto, del cual hay varios tipos, se empezó de hecho a prohibir en España a partir de 1986. En su totalidad se prohibió tanto su uso como su venta en 2002, cuando entró en vigor la ley que así lo dictaba. 14 años más tarde, en 2016, la Junta de Andalucía se comprometió con todos los ayuntamientos de todos los pueblos de su comunidad autónoma a quitar el amianto de todos los edificios públicos antes del 2022.

En ese mismo año, al aprobarse y concederse la instalación de las placas solares, se procede a su colocación y se aprecia que en el tejado hay amianto. Desde ese mismo año, estamos esperando algún tipo de actuación por parte de la persona encargada, que es Francisco José Solano Rodríguez. De aquí en adelante, me gustaría dirigirme directamente hacia su persona…

Han pasado ya tres años, y a pesar de los escritos y llamamientos que se han hecho hacia su persona, todo parece caer en saco roto. Les recuerdo que estamos hablando de un colegio lleno de niños, cuyo techo está repleto de amianto prohibido en su totalidad desde 2002. No estamos hablando del envejecimiento del edificio ni de la estética, estamos hablando de la salud de nuestros hijos.

Es un material tan sumamente tóxico que no se puede proceder a su retirada estando los niños dentro ni tan siquiera cerca. Además, se tiene que avisar con su debida antelación hasta a los vecinos que rodean el recinto educativo. De tal toxicidad estamos hablando.

No deberíamos estar suplicándole una actuación por el bien de nuestros hijos, ya que nos pertenece por ley. No deberíamos suplicarle, pero lo estamos haciendo, puesto que el bienestar de nuestros hijos es lo más importante para todos nosotros. Deje de jugar con la salud de nuestros hijos y de hacer caso omiso a nuestras peticiones y póngase la mano a la obra.

Me encantaría de hecho que procediesen a quitar el amianto del tejado del colegio con la misma rapidez con la que llamaron al centro para que quitasen las pancartas que colocamos el martes pasado. No habían pasado ni 12 horas desde su colocación cuando desde la Junta de Andalucía se pidió quitarlas. Y llevan nuestros hijos tres años esperando a su contestación y actuación…

Señor Solano Rodríguez, haga su trabajo y llévese el amianto. No queremos a nuestros hijos en peligro…”.

Intervención del alcalde, Enrique Carreras, durante la concentración

Intervención del alcalde, Enrique Carreras, durante la concentración / Radio Jódar

Intervención del alcalde, Enrique Carreras, durante la concentración

Intervención del alcalde, Enrique Carreras, durante la concentración / Radio Jódar

A continuación el alcalde de la localidad, Enrique Carreras, hacía un pormenorizado recorrido por el proceso desde que se solicitó, por primera vez, la eliminación del amianto, “… Nadie mejor que las palabras de una madre, en este caso Egle, que ha sido también valiente para poner voz a todas y cada una de vosotras. Esto no es una opinión subjetiva de Egle, los datos que acaba de dar y las explicaciones que acaba de dar Egle son las más reales y por supuesto también la indignación que ha mostrado Egle, imagino, que será de toda y cada una de vosotras y de vosotras de las familias y en definitiva también del municipio de Belmar, porque esto es un problema de colegio y cuando hablamos de colegio hablamos de todos…

Mirad, hace aproximadamente dos semanas como alcalde y como responsable de lo que los problemas, la problemática del municipio me pertenece y soy responsable, pedí a subdelegación de gobierno esta cita para hoy, para esta concentración, el cual obviamente se aprobó, se dio cuenta, para concentrarnos, para protestar, pero no para protestar por capricho y no por capricho del alcalde, no por capricho de ninguna madre, como en este caso Egle, no por capricho de AMPA, sino por capricho del tejido educativo del Bedmar.

Los datos que acaba de dar Egle son los realistas y son los pasos que se han ido dando a lo largo del tiempo y quiero explicarlo y creo que es la cuarta vez que lo hago en estas dos últimas semanas, para explicarlo abiertamente, porque explicando las cosas creo que es como se llega al mejor entendimiento. Desde 2022 somos conscientes que tenemos a amiento en este colegio, una construcción que se hizo, cumple, creo que este año o el que viene, 50 años y en el 2022, como bien ha dicho Egle, se iba a hacer una intervención para la mejora de placas fotovoltaicas por parte de la Junta de Andalucía y que cuando la empresa instaladora viene a hacer esa intervención de placas, da cuenta que hay amiento…

Desde ese mismo momento, con el equipo directivo anterior, Lola, con la directora antigua, se pone de manifiesto a la Junta de Andalucía que hay a amiento en el colegio y que por consiguiente ni se pueden instalar las placas solares, pero es que por consiguiente también tenemos el grave peligro para la salud de nuestros hijos, de nuestras hijas y en definitiva de todo un municipio por la cantidad de amiento que tenemos.

A partir de aquí empiezan a funcionar una serie de escritos siempre con la comunidad educativa al frente y siempre con las direcciones del colegio al frente. 2022, esto fue a finales de 2022, pasa el curso de 2022, se inicia el curso de 2023 y en el tramo del final del curso de 2023, junio exactamente, volvemos a reunirnos, nosotros ya el nuevo equipo de gobierno como alcalde, con la directora Lola, con la anterior directora, en el que nos vuelve a manifestar que en abril de ese mismo 2023 volvió a mandar otro comunicado sin respuesta, ya había pasado un año. En esa reunión le manifiesto que por parte del ayuntamiento nosotros vamos a tener ese apoyo y nos ponemos totalmente a esa disposición que necesita el equipo directivo del colegio que es el que continuamente viene comunicándose con la Junta. En ese mismo 2023, el 1 de junio, vuelve a registrarse otro registro de entrada la delegación de la Junta de Andalucía, pasa todo el curso, se inicia el nuevo curso escolar en el 2024 y la nueva equipo directivo nos volvemos a sentar y me sigue manifestando que no tiene ningún tipo de conocimiento y no tiene ningún tipo de respuesta por parte de la Junta. Fijaros, esto es inicio de 2022, vamos ya por 2024.

Este equipo directivo actualmente ha vuelto a hacer otras dos escritos y ninguno de los dos, el último fue en diciembre del año 2024 y en el que tampoco tiene respuesta.

Y aquí es donde junto también con la AMPA, distintas madres y padres que vais comentando en el día a día porque empieza a darse voz a la problemática y por supuesto también con el equipo directivo nos sentamos y en esas mesas de trabajo decidimos empezar a entrar porque esto se trata de una competencia y se trata también de una cuestión de todo un municipio y que tenemos que empezar a movilizar a toda y cada una de las personas responsables en este acto. Y a partir de aquí, lo primero que hago es dirigirme al delegado también con un escrito que salió en redes sociales como alcalde, no como partido político, como alcalde, manifestando la situación que había y esperando una respuesta.

Yo como alcalde sí me pude dirigir directamente al delegado y esperar una respuesta suya que tampoco he llegado a tener. Esto fue enero de este año, 2025. Y junto también con el equipo de gobierno decidimos en abril presentar una moción en pleno en la que, la tengo por aquí y la puedo pasar ahora, en la que redactábamos todo este tipo de cuestiones, todos los tiempos que habíamos tenido y que después de tres años no teníamos tampoco ninguna respuesta…

Bien, en esa moción en la cual reflejaba todo y cada uno de los tiempos y en la cual se reflejaba las competencias que realmente tenía la Junta de Andalucía en esa retirada del amianto, porque sí, el ayuntamiento es competente en el mantenimiento, arreglo, limpieza y todo lo que pueda pasar de estas puertas hacia adentro, pero todo lo que son las inversiones y por supuesto la retirada del amianto como tal, porque hay una ley que así lo dice de 2016 a 2022, pertenece a la Junta de Andalucía. Y en esa moción que llevamos a pleno y que por suerte, y desde aquí también le agradezco al otro grupo político, al Partido Popular, que aprobase, se aprobó por unanimidad, por primera vez en el Ayuntamiento de Bedmar se aprobó por unanimidad esa moción, le dimos traslado a la Junta de Andalucía.

Estamos hablando de abril de 2025, siguen pasando los meses y seguimos sin ninguna respuesta y a partir de aquí es por lo que nosotros hemos querido manifestarnos y hemos querido concentrar y manifestar esta concentración para reivindicar lo que nos pertenece, que es la retirada del amianto.

Y no estamos en una cuestión de política, no estamos en una cuestión de quedar por encima de nadie, no estamos en una cuestión de pisar a nadie, estamos en una cuestión de salud pública y estamos en una cuestión de salud para nuestros hijos y nuestras hijas. Así que la unión es más decisiva que nunca.

Por desgracia, como ha dicho Egle, durante esta semana y a la cual también agradezco a las distintas madres y padres que hayan estado trabajando, se han colocado tres pancartas y se colocaron en las vallas del colegio.

Esto fue el martes a las ocho de la tarde y el miércoles a las ocho y diez de la mañana nos habían manifestado que por órdenes de la delegación tenían que retirarse las pancartas. Tres años para contestar ni siquiera que sí que había amianto, que tenían intenciones, que no tenían intenciones, que querían venir a revisarlo o simplemente una llamada para ver cómo estábamos. No a mí, al alcalde, sino a la AMPA, al equipo directivo, a los más de veinte profesores o a las más de ciento ochenta familias que representáis a vuestros hijos ahí dentro.

Y sin embargo, doce horas con unas pancartas donde ponía peligro amianto, la Junta de Andalucía nos abandona. Sí reaccionan y nos dicen que la retiramos y la hemos tenido que cambiar de edificio.

Me parece deleznable, me parece vergonzoso y tengo que decirlo que aquí todavía durante tres años no se haya manifestado nadie a favor ni en contra de la situación que hemos tenido del amianto.

Y como alcalde lo tengo que decir, se nos puede pasar una semana, un mes, con algunos de vosotros se me ha olvidado devolver una llamada, pero tres años no se olvida una conversación y tres años no se olvida una problemática. Y podemos manifestar y podemos decir con pruebas que a la Junta de Andalucía le pertenece retirar este amianto. Sin ir más lejos, ahora mismo se está cometiendo una inversión de más de doscientos mil euros en el colegio de Bailén. Sin ir más lejos, hace tres años se retiró el amianto en el centro educativo de Jódar, en el ‘Arroquia’, también con miles de euros. Y tenemos un listado en el que en los últimos cinco años se han invertido más de cuatrocientos millones de euros, si no me equivoco en las cifras, en toda Andalucía. Por lo que aquí debemos empezar a realizar y tenemos que empezar a exigir a la Junta de Andalucía que empiece a valorar la retirada del amianto de nuestro tejado, porque pasa un curso, pasa otro, el peligro es real, el peligro está y por supuesto lo que tenemos que hacer es seguir alzándolo abajo.

Termino diciendo algo que me ha preocupado y casi que me ha indignado en la misma vez que la problemática del amianto. Y es un comunicado que se pasó anoche, a última hora, también a doce horas, de concentrar esta concentración en la que hoy estamos aquí por parte del Partido Popular. Y lo tengo que nombrar, en el que su portavoz, Juan Pablo Salazar, se ha dignado también en un post esta mañana en Facebook a criticar, a señalar y a decir que estamos utilizando a nuestros hijos y a nuestras hijas para hacer política cuando es totalmente falso.

Si eso es así, por parte del Ayuntamiento, también está señalando a la comunidad educativa, a todas y cada una de las personas del equipo directivo y a todas y cada una de vosotros y de vosotras. No estamos utilizando absolutamente a nadie. Este equipo de gobierno, este Ayuntamiento y esta persona, este alcalde que os habla, ha estado trabajando codo con codo con el equipo directivo y con las distintas opiniones de las madres y de los padres y lo va a seguir haciendo.

No vamos a utilizar absolutamente a nadie, simplemente vamos a pedir lo que nos corresponde como municipio y vamos a seguir pidiendo lo que nos corresponde como colegio. Y así lo vamos a hacer. Lo que no me parece coherente y me parece vergonzoso es que hoy aquí, en lo que podríamos estar todos unidos, porque así él también votó a favor en esa moción por unanimidad, esté detrás de una red social y de un comunicado de prensa que le han hecho llegar desde Jaén…

Os agradezco de nuevo esta presencia hoy aquí. Vamos a seguir trabajando.

Una semana, 10 días después de convocar esta concentración, de la cual es consecuente y conocedor el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, no hemos recibido ninguna llamada. Ojalá no hubiésemos estado aquí y con una llamada se hubiese solucionado todo. Pero me da que vamos a tener que seguir trabajando y en las próximas semanas seguiremos colaborando con el equipo directivo de este colegio, seguiremos colaborando con el AMPA, seguiremos colaborando con todos y cada uno de vosotros para seguir reivindicando las distintas acciones.

Como he dicho, es una inversión importante que le corresponde a la Junta de Andalucía y se debe de fijar con tiempo. Los cursos pasan, el tiempo pasa y el peligro sigue estando ahí…”.

También, al terminar la concentración, interrumpida por la lluvia, desde esta emisora, solicitábamos unas declaraciones al alcalde, “… … Desde el equipo directivo del Colegio, con la firma del Colegio Público Virgen de Cuadros, creo que han sido un total de cuatro o cinco escritos distribuidos durante tres años y distribuidos también en dos equipos directivos. Por parte del Ayuntamiento, un escrito al final de año en colaboración siempre con el equipo directivo y por eso empezamos a actuar, porque nos lo pidieron y había que abordarlo.

Y, por supuesto, también le dimos traslado de esa moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Bedmar, si no me equivoco, a lo largo del mes de abril. Y aquí lo importante, por supuesto, es el amianto, pero lo que nos ha llevado a tomar esta decisión es que durante tres años no hemos tenido ninguna respuesta. Cero respuestas, cero llamadas, ninguna llamada, no se ha cogido el teléfono por parte de la Delegación, no solamente al alcalde, sino también al equipo directivo del colegio y un silencio absoluto y una dejadez absoluta por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía… - Pero, alcalde, recuerdo que el delegado llegó, está aquí en este colegio, hace mucho. - Fue el delegado de Cultura y Turismo, al cual le hicimos una referencia de qué pasaba con el amianto, porque ya veníamos trabajando lo de antes, en el cual su respuesta fue que no era competencia suya, que era competencia de otra delegación y de un compañero suyo. El de Educación no ha llegado a estar… - Y otras cuestiones ya para terminar, porque se ha hablado incluso de politización, desde el Partido Popular ha hecho referencia a una publicación en redes sociales, ¿ No será politización porque Bedmar es el pueblo del que era secretario general, presidente de la Diputación, no hay ahí politización y por eso no se cumplen los compromisos que marca la ley, por otra parte?. - La única politización que hay aquí es la del Partido Popular, que le duele más las siglas y la marca Junta de Andalucía y Moreno Bonilla que sus propias familias y los propios niños del pueblo de Bedmar. Esa es la única politización, por eso hoy aquí ni siquiera ha estado presente. Las notas de prensa, los comunicados que sacan, ya sabemos que se los mandan íntegramente de Jaén. El señor Salazar y el PP de Bedmar solamente se limita a recibir órdenes expresas y le da igual el pueblo de Bedmar.

No solamente con este tema, sino con todos y cada uno de las situaciones y problemáticas que tiene el municipio de Bedmar... - ¿A pesar de que la moción que se llevó al Pleno se aprobó? - Sin sentido ninguno, en esa moción a la cual he leído y he hecho referencia, dicen lo mismo que hemos estado hoy concentrando y en cambio a puertas de fuera y a puertas también de la provincia lo que ha hecho ha sido ponerse de perfil, no apoyando esa manifestación y no estando aquí ni siquiera nadie del Grupo Popular, lo cual me parece vergonzoso y el cual me parece deleznable, que sigan con esta sintonía. Pero realmente tranquilo porque el pueblo de Bedmar sabe el trabajo que hay detrás por parte del equipo de gobierno, del ayuntamiento, cómo trabajamos en el día a día y por supuesto también que estamos de la mano de todos y cada uno de los profesores, equipos directivos de nuestros vecinos y nuestras vecinas…”.

Nota de prensa PP Bedmar

El portavoz Municipal del PP de Bedmar, Juan Pablo Salazar, recuerda que es el Ayuntamiento de Bedmar el que tiene la competencia para retirar el amianto del Colegio Virgen de Cuadros

• Acusa al alcalde de “… Dejadez y desidia…” pues de haber hecho bien su trabajo el colegio ya no tendría amianto y se podría acometer el proyecto de placas solares

• Asegura que el PSOE falló a los padres y madres del colegio en 2016 al no incluirlo en el Plan de Retirada de amianto y ahora en lugar de trabajar para solucionarlo “… Pretende coger pancartas y crear confrontación…”

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Bedmar, Juan Pablo Salazar ha denunciado hoy el uso “… Torticero y partidista…” de una situación que es precisamente de competencia municipal. Se ha referido a la movilización convocada por el PSOE en Bedmar por la presencia de amianto en el Colegio Virgen de Cuadros. Se trata de un edificio de titularidad municipal por lo que el alcalde “… En lugar de ponerse a sujetar pancartas tendría que estar desde hace casi tres años trabajando en la retirada de esta sustancia cancerígena…”.

Salazar ha pedido a los socialistas que “… No engañen a los papás de estos niños que tienen que ir a clase con amianto en sus cubiertas por culpa de la dejadez del PSOE…”. Dejadez “... Doble…”, ha dicho, porque ya en el año 2016 podrían haber buscado la solución a este problema tanto desde el Ayuntamiento, donde ellos gobernaban, y desde la Junta de

Andalucía donde también lo hacían.

En este sentido, ha recordado el dirigente popular que en el año 2016 hubo un acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobaba la planificación de la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas. “… Ni el alcalde socialista pidió entonces que su colegio se incluyera en el plan ni la Junta de Andalucía socialista se preocupó de que el censo estuviese completo…”, ha denunciado.

Por tanto, si las obras de instalación de placas solares tuvieron que paralizarse “… Fue por la desidia del mismo PSOE que ahora pretende movilizar en contra del Gobierno andaluz…”.

Pero “… No vamos a dejar que los socialistas engañen a nuestros vecinos…”. Porque no lo dice el Partido Popular, ha apostillado. Lo dice la Ley de Economía Circular aprobada en el año 2022 por el Gobierno de España que obliga al Ayuntamiento a la retirada de amianto de los edificios públicos que sean de su titularidad y, ha reiterado, “… El Colegio Virgen de Cuadros es de titularidad municipal…”.

Lo que tendría que estar haciendo el PSOE es “… Lo primero pidiendo disculpas por la dejadez que ya tuvieron en el año 2016 porque si hubieran hecho bien su trabajo el Colegio Virgen de Cuadros muy probablemente ya no tendría amianto en su cubierta, al igual que ya

están libres de esta sustancia los 400 centros educativos donde el Gobierno andaluz sí ha actuado…”. Por tanto, “…Que deje el alcalde los teatros y las escenas de cólera, que ya sabemos que está muy bien aleccionado por el PSOE provincial…”. Lo que tiene que hacer es “… Reconocer su responsabilidad ante esta situación y asumir sus competencias…”. “… Menos manifestaciones y más ponerse a trabajar…” porque es, en opinión de Salazar, “… Una auténtica vergüenza que pierda en tiempo en campañas políticas y proceda a retirar el amianto del colegio, o, por lo menos, que busque el diálogo con la Delegación en lugar de la confrontación…” porque “… Su obligación es servirle al pueblo de Bedmar, no a los intereses del Partido Socialista…”.

Nota de prensa de la Junta de Andalucía, en 2023, sobre intervenciones en esa materia en toda Andalucía

Educación programa 40 obras de retirada de amianto en centros escolares de Andalucía este verano de 2023

La Junta ha eliminado amianto en 325 centros educativos de la comunidad, con una inversión de 22,9 millones de euros

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha programado para este verano de 2023 un total de 40 actuaciones que implican retirada de amianto en centros escolares públicos de Andalucía, con un presupuesto total previsto de 3,7 millones de euros. Desde la puesta en marcha de la planificación para la eliminación progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas, la Consejería ha finalizado 333 actuaciones que han beneficiado a un total de 325 centros diferentes y han supuesto una inversión de 22,9 millones de euros.

Se trata principalmente de actuaciones de retirada y sustitución de cubiertas, lo que contribuye además a mejorar la envolvente de los edificios, pero también se retiran otros elementos constructivos con fibrocemento como depósitos, bajantes o canalones. Este tipo de actuaciones deben ejecutarse, mayoritariamente, durante periodos no lectivos, por lo que suelen desarrollarse prioritariamente en los meses de verano, aunque algunas de ellas prolongarán su ejecución durante el primer trimestre del curso escolar.

Las actuaciones programadas tendrán lugar en centros de las provincias de Almería (cinco obras), Cádiz (nueve), Córdoba (una), Granada (cuatro), Jaén (cuatro), Málaga (14) y Sevilla (tres). Los centros beneficiados son tanto de infantil y primaria (27 actuaciones) como de secundaria (10 obras). También se actuará en un centro de profesorado, una escuela de arte y una escuela oficial de idiomas.

De las 333 actuaciones de retirada de amianto ya culminadas, 231 se han llevado a cabo en centros de educación infantil y primaria y 93 en institutos de enseñanza secundaria. Las restantes han beneficiado a centros de educación permanente, residencias escolares, escuelas oficiales de idiomas o conservatorios.

Por provincias, se han finalizado 58 obras de retirada de amianto en Almería, 28 en Cádiz, 33 en Córdoba, 31 en Granada, 15 en Huelva, 33 en Jaén, 76 en Málaga y 59 en Sevilla. En total, se ha actuado en centros ubicados en 164 términos municipales diferentes de toda Andalucía.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Enlace con actuaciones de la Junta en la retirada de amianto en toda Andalucía:

https://www.agenciaandaluzaeducacion.es/noticias/categoria/retirada-de-amianto?fbclid=IwQ0xDSwKc9xVleHRuA2FlbQIxMQABHvLzLxLuJPuL195XXTAEJ7d_qZJp8A6WtIzbN-FXotiA4s79c2FpAJ4qG4-M_aem_1HTC6_iHs-sxX9pNRv5F0A

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir