Detenido tras estafar 80.000 euros a un centenar de personas con falsos alquileres de pisos
El detenido tenía en vigor hasta 12 reclamaciones judiciales emitidas por juzgados de distintas Comunidades Autónomas

Localizadas cinco armas de fuego en una vivienda donde se realizaron tres disparos / Guardia Civil

Málaga
La Guardia Civil ha llevado a cabo la denominada operación “Gallosideal”, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Rincón de la Victoria han detenido a una persona por la supuesta comisión de los delitos de estafa continuada, usurpación de identidad y falsificación de documento público y privado.
La investigación se inició en octubre de 2024 tras la interposición de varias denuncias donde se manifestaba que una persona estaría realizando estafas por medio de alquileres de inmuebles que publicitaba a través de portales especializados en internet. La investigación ha determinado que esta persona publicaba anuncios falsos de alquiler de vivienda ubicadas en distintos puntos de la geografía nacional.
Gracias a ello, habrían sido estafadas más de 100 personas residentes en todas las Comunidades Autónomas, usurpándoles más de 80.000 euros. Una vez que la víctima contactaba con el estafador, le abonaba distintas cantidades de dinero en concepto de fianza, a las que las víctimas accedían sin sospechar y con premura por miedo a perder la opción del alquiler debido a la alta demanda.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Para realizar las distintas transacciones económicas hacia uso de cuentas bancarias a nombre de otras personas que utilizaba como “mulas”, a las que daba a cambio una pequeña compensación económica. Estas personas realizaban gestiones de apertura de cuentas bancarias y transacciones del dinero estafado.
Una vez localizado este individuo, los investigadores procedieron a su detención y al registro de su domicilio ubicado en Málaga capital donde se hallaron varios contratos de alquiler falsos, más de 60 tarjetas SIM de distintas compañías de telefonía, 40 tarjetas bancarias de distintas entidades a nombre de varias personas, así como numerosos dispositivos electrónicos.
Además, en el momento de la detención, a este individuo le constaban 12 reclamaciones judiciales emitidas por distintos juzgados de toda España por la investigación de delitos similares.
La operación continúa abierta ya que los agentes siguen investigando los dispositivos electrónicos incautados que podrían revelar nuevas víctimas de esta estafa. Durante la investigación también se ha actuado contra uno de los titulares de las cuentas bancarias implicadas, en calidad de investigado.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




