El Algeciras quiere irse por la puerta grande (Sáb 19.00h)
Los albirrojos cierra la liga con un partido sin nada en juego en Murcia

La plantilla celebra un gol / RA

El Algeciras cierra la liga este sábado con una visita sin nada en juego al campo del Real Murcia pero con la intención de despedirse con buen sabor de boca.
Los albirrojos, ya de camino hacia tierras murcianas, afrontan este último desplazamiento del curso con ganas de prolongar la gran dinámica de diez partidos sin perder que arrastran.
'Terminemos como terminemos la nota es muy buena de la temporada, el grueso del trabajo ya está realizado, es un escenario y un rival de los mejores de la liga, ellos sí se juegan mucho pero tenemos ese reto de intentar acabar invictos desde hace once jornadas', afirmaba Fran Justo que perderá por lesión a Eric Montes, Javi Avilés y Rafa Roldán.
Acerca de la visita a Murcia, el orensano asume que 'es un muy buen escenario para ponerle el punto y final la temporada ante la, para mí, mejor plantilla del grupo, tienen muchas posibilidades, te proponen un partido muy largo y la suerte es tener que ir allí sin nada que perder pero sí a disfrutar para jugar partidos así en escenarios así'.
No se esperan excesivas rotaciones toda vez que el preparador algecirista quiere que los suyos compitan a la altura con el reto de intentar asaltar una más que meritoria sexta posición que puede confirmarse en función de resultados.
El Murcia, que pierde a Mier por sanción, viene de empatar a cero sus dos últimos encuentros, en el campo del Atlético Sanluqueño y previamente en casa frente al Antequera, cuando los dos choques anteriores los ganó por 0-1 al Intercity de Alicante y por 1-0 al filial del Villarreal Club de Fútbol.
"El equipo merece la segunda plaza porque fue el más regular del grupo durante toda la temporada y vamos a por ella con todo", aseguró Fernández en la previa al tiempo que se focalizó en lo suyo sin pensar en lo que pueda ocurrir con el Ibiza y el Antequera. "Si estamos pensando y mirando otros partidos no estaremos enfocados. Lo más importante es que dependemos de nosotros para conseguir la segunda plaza, que para mí es muy importante pero no definitiva", declaró al respecto.
Focalizado en el compromiso de este sábado dio algunas claves. "Queremos meterle un ritmo alto al juego desde el principio ante un rival que no vendrá como otros lo hicieron sino que será valiente porque su entrenador -Fran Justo- lo es. Espero un encuentro con goles y que seamos nosotros los más acertados", comentó al tiempo que tuvo palabras para el rival y a su situación en mitad de tabla: "Hay una frase que no nos gusta a los profesionales, la de que un equipo no se juega nada cuando aquí todo el mundo se juega cosas siempre, ya sea a nivel clasificatorio, en cuanto a próximos contratos o por orgullo profesional. El Algeciras lleva diez partidos sin perder, ganando a muchos rivales importantes, y cuenta con una plantilla para estar entre los mejores del grupo".
El partido lo pitará el valenciano Ortega Herrera.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




