El Sano Antequera, a por una Fase de Ascenso que cierra una temporada sobresaliente
Los antequeranos viajan hasta Bañolas donde disputarán tres partidos en formato liguilla para optar a una plaza en Primera Nacional

Plantilla del Sano Antequera BM Torcal / Sano Antequera BM Torcal

Antequera
El conjunto antequerano ya está listo para afrontar el último gran reto de la temporada. Tras proclamarse subcampeón de la Final Four andaluza, el equipo disputará este fin de semana, del 23 al 25 de mayo, la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, un torneo que reunirá en el Sector E, con sede en el Pabellón de la Draga de Bañolas (Gerona), a cuatro de los mejores equipos de la categoría a nivel nacional. Una experiencia única para la plantilla de Chispi y Javi Porras, que pondrá así el broche de oro a una temporada para el recuerdo en la que el club ha cumplido todos sus objetivos. Ahora, toca disfrutar.
Nada que perder y todo por competir. La expedición volará desde Málaga en la mañana del viernes hasta el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, para después desplazarse por carretera hasta su hotel de concentración en la localidad gerundense. El debut será ese mismo viernes 23 a las 20:00 horas ante el anfitrión, el Handbol Banyoles, campeón de Cataluña. El conjunto catalán ya demostró su potencial durante la fase regular y contará con el apoyo de su afición, por lo que se espera un partido intenso y de alto voltaje desde el primer minuto. Además, la localidad vive el balonmano como deporte rey.
El sábado 24, también en horario de tarde, a las 20:30 horas, el Sano Antequera se medirá al UPV-El Pilar Valencia, segundo clasificado de la Comunidad Valenciana. Un equipo que ha mantenido una línea muy sólida durante toda la temporada y que llega a esta fase final como uno de los rivales más completos del grupo. Será un encuentro exigente en lo físico y en lo táctico.
La competición se cerrará el domingo 25 a las 10:00 horas frente al C.D. Erreka K.E., campeón de Navarra, que ha dominado su liga con autoridad y presenta un bloque competitivo y muy trabajado. Un último duelo matinal que pondrá fin a tres días de máxima exigencia y donde se espera ver la mejor versión del equipo antequerano.
La competición se desarrollará en un sistema de liga a partido único, en la que los cuatro equipos participantes se enfrentarán entre sí en tres jornadas consecutivas. Al término del torneo, el equipo que finalice en primera posición será quien obtenga el premio reservado al campeón. Un formato exigente que no permite margen de error.
Con toda la plantilla disponible y una mentalidad de trabajo en equipo, el Sano Antequera afronta esta cita con la ambición y el compromiso que le han caracterizado durante toda la temporada. La Fase de Ascenso representa una oportunidad para seguir creciendo como grupo, midiendo su nivel ante algunos de los mejores conjuntos de Segunda División Nacional y disfrutando de una experiencia competitiva de primer nivel.
La expedición regresará a Málaga en la tarde del domingo, cerrando así una temporada que quedará grabada en la historia del club por su entrega, evolución y resultados.
Según las palabras de Javi González, jugador del Sano, “el equipo se encuentra con ilusión por lo que viene. Es muy complicado llegar hasta aquí y tenemos que darle la importancia que se merece”. Asume que “tendremos tres partidos bastante complicados por delante”. Se intuye que el más difícil será el primero, frente al anfitrión y con el calor de los suyos, pero añade que “esos son los partidos que gusta jugar”, sentencia el jugador. Y es que lo que debe ser de obligado cumplimiento es que todo el equipo disfrute de este merecido premio. Y que pase lo que tenga que pasar, porque el crecimiento continúa y no se va a detener.




