La Junta no detecta acoso en el caso de la menor de Manilva que solicita el cambio de colegio
La familia ha presentado denuncia ante la Guardia Civil

Acoso escolar

Marbella
La delegación provincial de Educación asegura que el servicio de inspección determinó la inexistencia de acoso escolar en el caso de la alumna de Manilva a la que se le ha denegado el cambio de centro.
La familia de la menor, de 11 años, asegura que la niña lleva tres cursos padeciendo acoso, pero que la situación ha empeorado en los últimos meses. La menor lleva mes y medio sin acudir a clase tras sufrir un ataque de ansiedad severo e intentos autolesivos.
Más información
Los padres presentaron la solicitud de cambio de centro avalada por los informes de psicólogos privados y del Servicio Andaluz de Salud que recomendaban el traslado de colegio.
La Junta, sin embargo, entiende que no puede habilitarse el cambio de centro con carácter extraordinario al no quedar acreditado el acoso.
Aseguran desde el gobierno autonómico que sí se puede realizar ese cambio dentro del proceso ordinario que se abrió el pasado 1 de marzo. En él la familia presentó solicitud para el instituto Mediterráneo de Estepona, petición que no se ha podido atender al no existir vacantes en este centro para el próximo curso.
La Junta añade que la menor tiene su plaza garantizada en el instituto Las Viñas de Manilva, solución que no convence a la familia ya que las acosadoras de su hija irán al mismo centro que es el único que existe en Manilva.
Denuncia
La familia ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que detallan los hechos sucedidos durante los últimos cursos y detallando los nombres de las agresoras.
Por su parte VOX llevará este caso al parlamento andaluz.
El citado partido pedirá explicaciones ante la inacción de las administraciones en este caso y reprocha a la consejería de Educación que esté ignorando este problema.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




