La Policía investiga como 'homicidio imprudente' la muerte del trabajador de 18 años que perdió la vida en Córdoba
Dos responsables de la empresa han declarado en calidad de investigados por un supuesto delito de "homicidio por imprudencia grave y otro "contra los derechos de los trabajadores", según fuentes policiales

Marina Borrego y Vicente Palomares, secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en Córdoba

Córdoba
La Policía Nacional ve un supuesto delito de "homicidio por imprudencia grave" en la muerte en accidente laboral de un trabajador de 18 años que perdió la vida al quedar atrapado en el montacargas de un salón de celebraciones del Polígono de La Torrecilla el pasado 27 de abril.
Según ha avanzado Diario Córdoba y ha podido confirmar Radio Córdoba, así consta en el informe remitido al juzgado de Instrucción Número 8, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Los agentes añaden además un segundo delito contra los responsables de la empresa en la que víctima acababa de comenzar a trabajar horas antes de que ocurriera el accidente: "un delito contra los derechos de los trabajadores".
El caso sigue bajo secreto de sumario. Según este periódico, los responsables de la empresa ya han prestado ya declaración en calidad de investigados ante la jueza que instruye el caso.
El siniestro se produjo en la madrugada del 27 de abril de 2025 en un salón de celebraciones ubicado en La Torrecilla en Córdoba.
La víctima que tenía 18 años estaba empezando su primer día de trabajo. El chico perdió la vida tras quedar atrapado en el montacargas de la instalación.
A pesar del accidente mortal, el suceso no llegó a ser comunicado a las personas que habían contratado la celebración y se instó al resto de trabajadores "a poner buena cara y a seguir ofreciendo el servicio contratado con normalidad", según han denunciado los sindicatos.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




