Morón se prepara para recibir con devoción a María Auxiliadora este 24 de mayo
La Virgen Salesiana recorrerá las calles de la localidad acompañada por cientos de fieles, música, flores y tradición en una de las citas religiosas más esperadas del calendario local

José María Pérez (miembro de la Junta de la Asociación de María Auxiliadora), Antonio Jesús Garabito (presidente del Grupo Joven), Ezequiel Ríos (antiguo pregonero) y Coral López (Radio Morón)

Morón de la Frontera vivirá este sábado 24 de mayo uno de sus días grandes con la salida procesional de María Auxiliadora, una imagen profundamente arraigada en la devoción popular de la ciudad. A partir de las 19:00 horas, la Virgen recorrerá un itinerario cuidadosamente preparado que incluirá calles como Marquesa de Sales, Espíritu Santo, la Plaza del Ayuntamiento, Santa Clara o San Juan Bosco, entre otras.
Durante el trayecto no faltarán los momentos simbólicos y emotivos. Los niños y niñas de primera comunión, procedentes de diferentes parroquias, formarán parte del cortejo; y los tradicionales seises, con sus bailes, aportarán una nota de solemnidad y alegría a esta jornada.
Uno de los elementos más esperados serán las petaladas que jalonarán el recorrido, especialmente en puntos clave como la calle María Auxiliadora o la entrada al templo, donde se ha preparado un gran paraguas floral. La procesión contará también con la Banda Municipal de Morón, que interpretará un repertorio de marchas de gloria y sevillanas creadas para la ocasión que serán cantadas por sus más fieles devotos .
La devoción a María Auxiliadora se ha hecho visible en los días previos a través de una multitudinaria novena, que ha reunido cada jornada a más de 350 personas, evidenciando la fuerte vinculación de Morón con esta advocación salesiana, que ostenta además el título de alcaldesa honoraria de la localidad.
Como ha expresado el director de la Casa Salesiana, José María Santos: “La novena es el encuentro con tu devoción más íntima. Es mirar a la Virgen y darte cuenta de que ahí está tu vida.
La jornada de este sábado no solo será una manifestación pública de fe, sino también una oportunidad para poner en valor el patrimonio cultural, artístico y humano que rodea a esta devoción centenaria.
Morón ya está listo. Las calles, los balcones y los corazones esperan a María Auxiliadora. Una cita que va más allá de la tradición: es identidad compartida.




