“Planificamos la temporada que viene con dos planes: el A y el B”
Rubi, muy sincero sobre la final en Miranda de Ebro: “Tenemos que ganar, pero no podemos perder”
El entrenador catalán del equipo rojiblanco dialoga con los futbolistas en una semana especial por lo que hay en juego en las dos últimas jornadas del curso. / UD ALMERÍA
Almería
Una rueda de prensa especial de Rubi por lo que hay en juego este domingo en el campo de Anduva (18:30 horas) en el partido correspondiente a la 41ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El Mirandés-Almería será una ‘batalla’ entre dos equipos que se juegan muchos sueños en la recta final de la temporada en el fútbol de plata. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) subió a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del penúltimo entrenamiento de la semana. Rubi, como casi siempre, dejó titulares interesantes en la previa de un encuentro que se presenta como una auténtica final a falta de dos jornadas para el final de la temporada en 2ª División.
“La categoría de la Segunda División nos ha demostrado que en la última jornada pasan cosas en el mundo del fútbol, pero tienes ventaja si llegas a ella por delante. Existe la tensión habitual en esta recta final de la temporada”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la rueda de prensa previa a la gran final de Miranda.
“Ya felicité al Mirandés por la temporada que estaban haciendo en la primera vuelta. Ellos han transmitido ser un equipo muy unido en el día a día. Ahora, el Mirandés no se juega más que nosotros, los dos nos jugamos mucho. Nadie le ha ganado sin picar piedra esta temporada. Ellos nos generaron mucha dificultad en la segunda parte en el partido de la primera vuelta. Ganamos porque se tiró de oficio y supimos manejar el marcador en casa. Ellos, con la línea de cinco, tienen matices”, señala el técnico.
Una final más que un partido: “Nos estamos jugando mucho los dos. Ellos llevan cuatro victorias seguidas y hay que darle continuidad al trabajo en un partido de más dificultad”, recuerda.
De infarto
“Es el partido más importante porque es el siguiente que viene y se va reduciendo el margen de error. El día de Cádiz también era el más importante, pero a día de hoy tenemos que salir de allí ganando, sabemos que no podemos perder en Mirada de Ebro”.
Pita Galech Apezteguía: “Que un árbitro deje contento a los dos equipos es muy difícil. Los colegiados tienen un estilo y eso marca los partidos. También ellos van cambiando con el paso de los años. Palencia Caballero no pitará así cuando gane experiencia”, afirma.
Concentración
“Hablamos con los futbolistas de repetir el nivel contra el Racing y Mirandés en un futuro Play Off. Tenemos que saber que estos partidos sirven de mucho de cara a la promoción de ascenso”, añade un Rubi que confía al 100% en sus futbolistas.
La plantilla está ‘Ok’: “No hay nada importante en el tema de las lesiones. Ya veréis la convocatoria este sábado cuando se viaje a Miranda de Ebro”, avanza.
Recuerda que “en los descuentos se han producido muchos más goles que en otras temporadas en Segunda. Este curso es una barbaridad ver cómo pequeños errores de concentración provocan cambios en el marcador” y los jugadores “se tienen que centrar en el partido. Si hay algo llamativo, como un resultado positivo para nosotros antes de acabar, tomaríamos algunas decisiones, claro”, afirma.
Organización
“Estamos planificando ya la temporada que viene con dos vías, el plan A y el B. La confianza del club es muy grande, también la nueva propiedad. Esto me hace pensar que los resultados pueden ser buenos, malos o regulares, pero la implicación es total. El objetivo es volver a Primera, la vista se me va más al plan A”, apunta.
Sobre la afición: “Habrá dos autobuses que irán a Miranda, estamos muy orgullosos. La afición rival nos va a apretar. Esperemos que tengan un buen viaje de vuelta”, señala el técnico en la rueda de prensa previa al partidazo de mañana.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.