Una tromba de agua provoca inundaciones leves en Archidona, Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas
En algunos puntos se han recogido más de 70 litros por metro cuadrado

Arroyo desbordado como consecuencia de las lluvias torrenciales / Ayuntamiento Cuevas Bajas

Cuevas Bajas
La comarca de Antequera se ha visto sorprendida este viernes por un nuevo temporal que ha provocado complicaciones en algunos puntos. Pasado el mediodía, una fuerte tromba ha descargado con intensidad en localidades como Archidona, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.
Han sido lluvias torrenciales que apenas han durado minutos, pero que han generado algunos problemas e inundaciones en viviendas, locales y garajes. En algunos puntos se han llegado a acumular registros de más de 70 litros por metro cuadrado.
Como consecuencia de las lluvias se ha tenido que cortar el tráfico en la MA-203 entre Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas. Igualmente ha habido complicados en la A-7300 y el cauce del arroyo de los Pedernales ha crecido de manera notable con riesgo incluso de desbordamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Andalucía Centro Antequera (23/05/2025)
En Archidona, el cielo también ha descargado con fuerza convirtiendo algunas calles en ríos con las alcantarillas sin capacidad de absorber toda el agua aunque no se han registrado mayores problemas.
La Agencia Estatal de Meteorología activaba a mediodía el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la comarca de Antequera con acumulados que podrían llegar a los 15 litros en una hora. Esta situación de inestabilidad se mantendrá al menos hasta las 19:00 horas.




