El Antequera CF despide la liga quinto y con derrota en Marbella
Los blanquiverdes cayeron en el derbi provincial que despedía la competición regular en el Banús Football Center

Iñaki Elejalde disputa un balón en el Marbella FC - Antequera CF / Javier Muñoz

Marbella
En quinta posición cierra la temporada regular el Antequera CF. Los blanquiverdes no pudieron llevarse puntos en el derbi provincial disputado en el Banús Football Center. El Marbella FC, que llegaba al partido en puestos de descenso, dominó para llevarse el choque con un resultado de 2-0 y salvarse. Ya lo que queda por delante por los antequeranos serán los playoffs donde se verán las caras con la Ponferradina.
Un Antequera que optó por rotar de cara al playoff
Varias rotaciones iba a tener la plantilla antequerana, la mayoría por los numerosos apercibidos. Jero Lario salió en puerta, con Carrión, Luengo, Aspra y Guillem en la defensa. El centro del campo era para Arranz, Marcelo y Chema, mientras que las bandas eran para Elejalde y Roigé. En punta partió de inicio Álex Rubio.
El equipo necesitado iba a ser el que llevaría las riendas del duelo. La primera clara llegó casi al cuarto de hora. Dorian entró por la banda derecha y se plantó en un mano a mano con Jero Lario, pero el arquero blanquiverde sacó la primera de gol. El Antequera no se acercó a la portería rival hasta el minuto 23. Elejalde se fue por la izquierda y, en el mano a mano ante Eric Puerto, se la dejó a Álex Rubio, pero este no llegó en el segundo palo para rematar solo.
Tras ello, llegó el tanto que abrió la lata. Ale Marcelo se equivocó en el despeje y le regaló la pelota a José Callejón y en el mano a mano no falló el motrileño para colocar el 1-0 en el marcador. Quiso reaccionar el cuadro de Medina con un centro-chut de Chema Núñez que se envenenó y rozó la escuadra.
Pese a todo, el Marbella iba a seguir teniendo las ocasiones del partido. Dorian volvió a contar con una jugada solo ante Lario, pero de nuevo la sacó el portero visitante. Antes del descanso, la clara la iba a tener Tahiru. Recibió en el segundo palo, también solo, y de nuevo Jero sacó la pelota que pudo ser el 2-0.
El Marbella cerró el partido en la segunda parte
En la segunda parte no iba a mejorar el guion para el Antequera. De hecho, iba a mejorar para el Marbella: Soto se metió en el área, se la quitó Luengo, pero llegó Dorian para rematar el balón muerto y poner el segundo en el marcador. Ante esto iban a llegar los movimientos en el banquillo de Medina con un cuádruple cambio. Entraron Iván Rodríguez, Isaac, Topo y Agus Moreno en el lugar de Carrión, Guillem, Arranz y Elejalde.
Los blanquiverdes iban a empezar a tener la pelota, pero les costaría un mundo llegar al campo contrario. Solo un tímido acercamiento de Álex Rubio iba a ser el peligro visitante. El último cambio visitante llegó en el 65, donde Siddiki también se iba a sumar en el lugar de Pol Roigé.
No iba a ocurrir nada más en el verde de la Dama de Noche en el tramo final del encuentro, con mucho centrocampismo. Lo interesante solo iba a estar en las gradas, donde se cantaban los goles del Intercity ante el Yeclano que le daban la salvación a los marbellíes.
El Antequera es quinto y jugará contra la Ponferradina en semifinales
Con esta derrota y la también victoria del Mérida en su partido, el Antequera baja de la cuarta a la quinta posición y cierra la competición regular con 58 puntos. El rival de los blanquiverdes en semifinales será la SD Ponferradina, que ha acabado en segunda posición en el grupo 2. La ida será la próxima semana en El Maulí y la vuelta la siguiente en El Toralín.

Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...




