Un total de ¡118 valientes! con su Almería del alma en Miranda Ebro
Dos autocares cargados de sentimiento rojiblanco: 1.712 kms (ida y vuelta) para vivir un día especial

Aficionados del Almería en Miranda de Ebro. / LA VOZ

Almería
Una afición entregada. Un total de 118 rojiblancos repartidos en dos autocares fletados gratis por el Almería de Mohammed Al-Khereiji pusieron rumbo a Miranda de Ebro para estar al lado del equipo de Rubi en el partido correspondiente a la 41ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Aficionados del Almería en Miranda de Ebro. / LA VOZ

Aficionados del Almería en Miranda de Ebro. / LA VOZ
Los fieles del Almería hicieron primero turismo en Miranda de Ebro antes de ir al campo de Anduva para ser testigos de un encuentro clave de cara a las aspiraciones del conjunto almeriense en la recta final de la temporada en el fútbol de plata. Tiene mucho mérito hacer tantos kilómetros para animar a su Almería del alma y fueron en total 1.712 kilómetros entre la ida y la vuelta, un palizón de viaje, pero mereció mucho la pena para ver un partido muy serio del Almería de Rubi desde el primer segundo del partido en Miranda de Ebro hasta el final.

Aficionados del Almería en Miranda de Ebro. / LA VOZ

Aficionados del Almería en Miranda de Ebro. / LA VOZ
Los pocos más de cien aficionados del Almería, situados en el fondo del campo del Mirandés, dieron un ejemplo espectacular durante todo el partido donde el ambiente fue espectacular y de alta tensión por lo mucho que había en juego en el partido correspondiente a la 41ª jornada del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.
Ejemplar
La afición del Almería estuvo sobresaliente en un choque con un ambiente espectacular. Dos equipos al límite a por los tres puntos en juego y dos aficiones grandes que se dejaron la garganta en el penúltimo encuentro de la temporada de la fase regular en una Segunda División de vértigo, como se pudo comprobar con los marcadores de todos los colores en la penúltima jornada.
Hay que preparar los cuerpos porque queda una última jornada de Liga que será una montaña rusa, pero la clave de todo es que el Almería de Rubi depende de sí mismo para conseguir al final la clasificación para jugar el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Así las cosas, el Estadio de los Juegos Mediterráneos se prepara para vestirse de gala de cara al encuentro del próximo domingo, a las 18:30 horas, ante un Tenerife descendido a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde hace ya varias jornadas. La afición espera con mucha ilusión los precios de las entradas para el partido de la 42ª jornada; debe ser el día en el que se llene el Estadio de los Juegos Mediterráneos para llevar en volandas a los futbolistas a la clasificación del Play Off de ascenso a Primera.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




