Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sanidad

CCOO denuncia que el SAS no contratará personal sanitario este verano en Algeciras

Alertan que supondrá el cierre de urgencias hospitalarias y el colapso de la atención sanitaria

Hospital Punta Europa de Algeciras / Radio Algeciras

Hospital Punta Europa de Algeciras

El sindicato CCOO denuncia que la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido este verano reducir al mínimo el personal que va a atender las Urgencias en el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras.

Aseguran que no se va a contratar personal para asistencia médica de urgencias hospitalarias, ni de enfermería, ni auxiliares de enfermería, celadores/as, ni personal administrativo para cubrir las vacaciones de verano.

'Aunque desde Sevilla parece ser que no lo tienen en cuenta, en este periodo veraniego la asistencia sanitaria ve aumentada enormemente la cantidad de ciudadanos que tiene que atender por la tan nombrada Operación Paso del estrecho (OPE), que se desarrolla durante el periodo estival; y que produce una altísima demanda asistencial que supera y casi colapsa, en muchas ocasiones, la capacidad de tratar a los ciudadanos de nuestra unidad de urgencias hospitalarias. Esta situación no está provocada por la falta de, por ejemplo, personal médico que pueda ser contratado, es más, vamos a perder a profesionales que acaban su MIR y en otros años encadenan su periodo de formación con un contrato de verano', apuntan los sindicatos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El SAS no contratará personal sanitario este verano en Algeciras

00:00:0002:18
Descargar

Lamentan que los profesionales 'están más expuestos a sufrir agresiones por parte de las personas usuarias que no quieren comprender que el aumento en el retraso para ser atendidas no depende de los profesionales, sino que es una situación provocada por las políticas impuestas desde Sevilla'.

Desde CCOO denuncian que todo esto va a suponer el cierre de consultas de urgencias hospitalarias, el aumento en los tiempos de demora asistencial a los ciudadanos que vengan a urgencias, la drástica disminución de personal que pueda atender las urgencias sanitarias que cada ciudadano requiera, la sobrecarga de trabajo que van a sufrir los profesionales de todas las categorías de urgencias hospitalarias de nuestro centro, que van a tener que hacer su trabajo y el del compañero que este de vacaciones o el aumento del riesgo de que los profesionales de urgencias sufran agresiones.

Álvaro Gallardo

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir