La oposición afea al gobierno de Estepona el rescate por 3,4 millones del aparcamiento del ex socio del alcalde
El PSOE ve prioritaria la municipalización de otros servicios como el de cementerios mientras VOX anuncia medidas legales si se cierra la operación

Molina: "¿Por qué no se rescata el cementerio? Eso no interesa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
La oposición de Estepona lamenta que el equipo de gobierno liderado por el popular José María García Urbano vaya a destinar más de tres millones de euros a rescatar la concesión del aparcamiento de Las Viñas, propiedad del antiguo socio del alcalde Bonifacio Solís.
La socialista, Emma Molina, señala que no le parece mal que se rescaten las concesiones, "lo que no nos parece bien", señala, "es que se beneficie a determinadas personas por 3,5 millones de euros", como va a pasar en este caso con el ex socio del alcalde mientras que "no interesa rescatar otros servicios como el del cementerio que incumple el pliego, las condiciones laborales de los trabajadores y sube las tasas de una manera desorbitada".
Expolio
El concejal de VOX, Manuel Aguilar, ha señalado por su parte que la construcción del aparcamiento municipal de la avenida San Lorenzo hace que el privado de Las Viñas pierda valor "ya que nadie querrá aparcar por 17 euros al día cuando en el público lo puede hacer por tres".
Según el citado edil "de cerrarse la operación haré todo lo que esté en mi mano para que los responsables de ese expolio tengan su merecido".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aguilar: "haré todo lo que esté en mi mano para que los responsables de ese expolio tengan su merecido"
Rescate
Desde el gobierno, a través de un comunicado, se argumenta que el Ayuntamiento ha ofrecido a las tres empresas que gestionan aparcamientos privados rescatar sus concesiones para incorporar las plazas a la red pública de aparcamientos, ofrecimiento que de momento ha aceptado solo la propiedad de Las Viñas.
En este caso se trataría de 174 plazas cuyo valoración están realizando los técnicos municipales. A esta infraestructura le quedan 55 años de concesión.
El Ayuntamiento subraya que el contrato se firmó entre la explotadora y el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE a lo que los socialistas han respondido preguntándole a García Urbano "cuántos servicios ha privatizado este gobierno".

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




