Movilizaciones en Málaga y Antequera para la segunda semana de huelga en la UTE Envases Ligeros
Los trabajadores acamparán es lunes a las puertas de la Diputación

Marcha de protesta de los trabajadores de la UTE Envases Ligeros Málaga / SER Andalucía Centro

Antequera
Comienza una nueva semana de huelga en el servicio de recogida de envases y plásticos de la provincia de Málaga. Es un paro que se inició el pasado martes y que tiene su epicentro en Valsequillo, en Antequera. Los trabajadores reclaman un convenio laboral y la renovación de los vehículos por no cumplir las medidas de seguridad.
Para este lunes han convocado una “acampada-vigilia” a las puertas de la Diputación de Málaga para denunciar también el goteo de despidos que se están produciendo en los últimos días. Se mantendrá hasta mañana martes tras el pleno de la institución provincial. El miércoles trasladarán la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Antequera y el viernes a la inauguración de la Feria de Primavera. Todo, a expensas de que pueda haber algún tipo de acuerdo en la reunión prevista este mediodía que ha sido convocada por los responsables del Consorcio Provincial de RSU con responsables de CGT Andalucía, con los delegados de personal y con el comité de huelga.
Los servicios mínimos están establecidos en un 25 por ciento. Aun así, los contenedores amarillos de la mayoría de municipios están ya completamente desbordados.
Apoyo desde 'Con Málaga'
Izquierda Unida ha mostrado también su apoyo a los trabajadores. El asunto se abordará en el pleno de mañana de la Diputación. El grupo de Con Málaga ha registrado una iniciativa en la que se insta al equipo de Gobierno de la institución provincial a que “no se mantenga impasible” ante la demanda de los trabajadores de la UTE Envases Ligeros y que medie en el conflicto.




