Pedaleando a la feria
Firma de opinión Julián Blanco, coordinador de la Plataforma Carril Bici de Córdoba

Pedaleando a la feria. Julián Blanco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Regresa la Feria de Córdoba y es el momento de dirigirse al Arenal para disfrutar del ambiente festivo.
Según mi opinión la peor opción es la de ir en coche: además de los frecuentes atascos de circulación y acceso, tendrás que pagar 10 euros por el estacionamiento. Por supuesto no contemplo la alternativa de buscar aparcamiento en los barrios colindantes y me adhiero a la reivindicación vecinal de que esto no se permita.
Para quienes no viven cerca como para ir andando, está la opción del autobús a precio muy asequible o el taxi. Además si se toma algo de alcohol, el transporte público es lo más seguro.
Desde la Plataforma Carril Bici, animamos a que se vaya en bicicleta, no sólo por coherencia con el discurso ambiental y de sostenibilidad que desde hace años venimos manteniendo, sino también por las ventajas prácticas que esto tiene. Yendo en bici no dependes de horarios, evitas el tráfico y esquivas los atascos. Encontrar aparcamiento no es un problema; además si quieres estacionarla en un lugar vigilado puedes hacerlo en el aparcamiento señalado para motos que hay junto al estadio Enrique Puga, que para las bicis es gratuito.
No tengo duda, un año más iré pedaleando a la feria.