Hoy por Hoy Jerez
Opinión

Acciones militares

La firma de Francisco Benavent en Hoy por Hoy Jerez

Firma Francisco Benavent

ACCIONES MILITARES

No se si alguna vez, en esa historia intuida de los pueblos, musulmanes, judíos y cristianos, vivimos en paz en algún lugar del mundo. Quiero pensar que en Jerez, el Sharish musulmán, o el Yeré, si este fue alguna vez el nombre en hebreo de nuestra ciudad, quizá fue posible.

Es un laberinto intencionado de palabras cruzadas. Ser antisemita es odiar a los semitas, los descendientes del hijo de Noé, el del arca, Sem. Los descendientes son tanto judíos como musulmanes, arameos o fenicios. Porque hay judíos árabes. Porque hablan las mismas lenguas, porque guisan de la misma manera y comen la misma comida. Ser semita no tiene ninguna base étnica, pero el sentido lingüístico original se rompió con uno de corte racial y ahora lo semita es lo judio, lo hebreo. Y ser antisemita es racismo.

Pero estar en contra de las políticas de la administración israelí no es ser antisemita, porque no estar de acuerdo con la política del gobierno israelí no es estar en contra de los valores democráticos del pueblo del Estado Soberano de Israel. Por todo ello, condeno las "acciones delictivas perpetradas con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, racial, étnico o religioso". Y esto se llama en el derecho internacional: genocidio. Aunque lo cometa un estado democrático. Pero es la "intención de eliminar" la que debe ser demostrable ante un tribunal internacional.

Mientras seguiremos embargando lo que sea.