Alcaldes socialistas acusan a la Diputación de Granada de abandonar a los pueblos pequeños
Fátima Gómez acusa a Francisco Rodríguez de usar la Diputación como “instrumento del PP”

Protestas de alcaldes y concejales socialistas de Granada ante la sede de la Diputación

Motril
Más de medio centenar de alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Granada se concentraron este lunes ante la sede de la Diputación de Granada para denunciar el “abandono” institucional que, según afirman, sufren los municipios por parte del gobierno provincial del PP.
La portavoz del Grupo Socialista, Fátima Gómez, acusó al presidente Francisco Rodríguez de “dar la espalda a los pueblos” y “desdibujar la función” de la institución, priorizando intereses políticos y de la capital frente a las necesidades del medio rural.
Gómez criticó la falta de ejecución de partidas clave como los cinco millones destinados al arreglo de carreteras o ayudas para bienestar animal y gestión de residuos, asegurando que “no se ha invertido ni un solo euro”. También lamentó el escaso apoyo a la cultura y las fiestas locales en contraste con la elevada financiación de la Feria del Corpus en la capital.
La protesta fue respaldada por el secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, y varios alcaldes, entre ellos la regidora de Albuñol, María José Sánchez, quien denunció “sectarismo y discriminación” en el reparto de fondos y reclamó un trato igualitario para todos los municipios. Sánchez pidió al PP que utilice el remanente de 140 millones de euros “para mejorar los servicios públicos en todos los pueblos, y no solo en unos pocos”.
Los socialistas exigen un cambio radical en las políticas de la Diputación y reclaman más diálogo y equidad para garantizar que todos los ciudadanos de la provincia tengan acceso a servicios básicos, vivan donde vivan.