Casares planteará una demanda colectiva contra las operadoras de telefonía ante los cortes del servicio
El Ayuntamiento ha encargado una auditoría externa que remitirá al gobierno central

Villalón: "Si no es una estafa, se acerca bastante"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
Una vez más Casares ha vuelto a quedarse sin teléfono ni conexión a internet. Esta vez el corte se ha extendido desde el pasado viernes hasta ayer por la mañana por lo que el Consistorio se plantea presentar, junto a los vecinos, una demanda colectiva contra las operadoras.
Según ha señalado el alcalde, Juan Luis Villalón, "están cobrando por un servicio que no prestan, no sé si la palabra es estafa, pero se acerca".
Ante esta situación y la falta de información por parte de las operadoras el regidor ha presentado una reclamación ante la jefatura provincial de inspección de telecomunicaciones de Málaga.
Auditoría externa
Entre las medidas anunciadas, el Ayuntamiento seguirá adelante con la contratación de una auditoría técnica independiente para evaluar el estado real de las infraestructuras de telecomunicaciones en todo el término municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villalón: "Si el ministerio no hace la auditoría la haremos nosotros"
"Ya que el ministerio no lo hace lo haremos nosotros para poner negro sobre blanco las deficiencias del servicio", según Villalón, quién ha asegurado que las interrupciones del servicio "afectan en lo más cotidiano, desde la industria local a la atención a los mayores, las farmacias, el teletrabajo y el propio Ayuntamiento".
Este fin de semana, según explica, "han sido muchos los turistas que han venido a visitarnos y se han encontrado con que solo podían pagar en efectivo" a lo que ha añadido que Casares "no puede permitir que se pare la senda de crecimiento en la que se encuentra".

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




