El Ayuntamiento de Morón reconoce a las gimnastas de DXT10
El equipo ha logrado importantes posiciones en campeonatos andaluces.


Morón de la Frontera
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Deportes, Rubén Torres, recibieron recientemente en el Ayuntamiento a una representación del club de gimnasia rítmica DXT10, tras los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía y otras competiciones celebradas durante el mes de abril.
Durante el encuentro, Torres destacó el papel del club como uno de los referentes deportivos del municipio, con más de 150 niñas que compiten en distintas categorías. Subrayó además el esfuerzo y la disciplina que demuestra el equipo, representando a Morón en diversos frentes deportivos con una trayectoria en continuo crecimiento.
La entrenadora del equipo, Mariví de Aranda, valoró la temporada como muy positiva, señalando que “estas niñas han quedado entre la primera y la quinta posición en diversos campeonatos de Andalucía”. Aseguró que los resultados no son casualidad, sino fruto de un gran trabajo diario:
“Esto tiene mucho esfuerzo y muchas horas detrás. Salir allí, y en un minuto y medio o dos jugártelo todo, y que salga bien, es muy complicado. Influyen muchos factores, pero ellas son unas campeonas”.
De Aranda añadió que la pasión y la constancia son claves en el desarrollo del equipo: “Hemos participado en muchos torneos y nos ha ido bastante bien. Todo esto es gracias al esfuerzo diario que realizamos. Dedicamos muchísimas horas, pero lo hacemos con ilusión”.
El equipo ya se prepara para tres finales más antes de cerrar la temporada, con el objetivo de mantener el nivel de competitividad alcanzado y continuar sumando experiencia.
Por su parte, el alcalde destacó el recorrido del club en los últimos años y la proyección que mantiene: “Esto demuestra que el proyecto sigue creciendo”. También puso en valor el trabajo realizado desde la base en una disciplina que, aunque no es de las más mediáticas, cuenta con un importante respaldo en Morón.




