Izquierda Unida convoca una asamblea abierta para abordar las deficiencias del autobús Morón-Sevilla
Será este sábado a las 11 en su sede

Un autobús de la empresa DAMAS

Morón de la Frontera
Izquierda Unida ha convocado para este sábado a las 11:00 horas una asamblea abierta en su sede de Morón con el objetivo de analizar y organizar una respuesta vecinal ante lo que califican como un "problema gravísimo" con el servicio de autobuses entre Morón y Sevilla.
La portavoz local del grupo, Marina Segura, ha animado a asistir especialmente a "aquellos que están más afectados o bien porque estudien, trabajen o tengan que ir a Sevilla por cuestiones médicas". En el encuentro estará también presente el diputado provincial de IU, Fran Parejo, a quien Segura ha señalado como "experto en movilidad en la provincia".
Durante su intervención, la portavoz ha detallado los problemas recurrentes del servicio. Entre los fallos más graves, Segura ha enumerado averías que impiden la salida de los autobuses desde Morón, incidencias durante el trayecto, falta de agua en los vehículos y paradas interrumpidas, con consecuencias directas para los pasajeros, como retrasos laborales, pérdida de citas médicas y desconfianza generalizada en el servicio.
La portavoz también ha criticado la falta de actuaciones por parte de las instituciones, añadiendo que “si la Junta de Andalucía no hace nada ante todas las incidencias que le estamos planteando, parece que este Ayuntamiento, este alcalde, tampoco es capaz de conseguir mejoras”.
La asamblea está abierta a todos los vecinos y pretende ser el primer paso para una respuesta colectiva frente a un servicio que consideran “insuficiente e inestable”.




