La línea 105, el bus que hace parada en la labor social de la Iglesia de Málaga
Esta iniciativa, organizada por la Diócesis, tiene como fin invitar a la ciudadanía a que marque su casilla en la renta

La línea 105, el bus que hace parada en la labor social de la Iglesia de Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El próximo 28 de mayo, miércoles, la Diócesis de Málaga va a llevar a cabo una experiencia novedosa que se está realizando en diversas diócesis españolas. Se trata de la iniciativa del autobús de la "Línea 105" en la que un grupo de malagueños que se han inscrito a través del portal portantos.es podrán conocer de cerca la labor que la Iglesia de Málaga realiza, a través de diferentes instituciones. Lo explica en la radio Antonio Moreno, portavoz de la Diócesis. Ya puedes escucharlo.
En el caso de Málaga, el recorrido de la línea 105 comenzará en la Casa del Sagrado Corazón (Cotolengo), un hogar en el que encuentran acogida quienes no tienen nada ni a nadie; continuará en el centro de mayores de la Amargura, un punto de encuentro para los mayores del barrio donde también conocerán cómo se atiende domiciliariamente a las personas enfermas; seguirá por la parroquia de San Pablo, donde los participantes conocerán la labor evangelizadora y social que realizan las Hermandades y Cofradías y las Cáritas Parroquiales; se acercará a la comunidad de religiosos Trinitarios de Jesús Obrero y San Pío X, en La Palmilla, que ofrece su apoyo a la población migrante así como a reclusos y ex reclusos y sus familias; para concluir en el colegio diocesano Cardenal Herrera Oria, donde los viajeros de la línea 105 podrán conocer el trabajo que realiza la Iglesia en la educación, visitando concretamente el aula del Programa para la Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) donde se forman jóvenes con necesidades educativas especiales.
La experiencia trata de dar a conocer la labor, tantas veces desconocida, que la Iglesia desarrolla de forma silenciosa en favor de toda la sociedad, e invitar a los participantes, en caso de que no lo hicieran ya, a marcar la casilla 105 en su declaración de la renta, correspondiente a la asignación tributaria a la Iglesia Católica que es compatible con marcar la de otros fines sociales, según explican desde la Diócesis.




